Cómo manejar los celos.

¿Cómo manejar los celos y no morir en el intento?

Los celos pueden terminar una relación o ponerle un humor tenso permanente a una relación y gran parte del tiempo solo es nuestra mente jugándonos una mala pasada.
Pudiese ser que te hayan lastimado antes o el simple hecho de que alguien ya ha roto tu confianza anteriormente. No importa, sea cual sea la razón, todos en algún momento somos, seremos y seguiremos siendo celosos, especialmente con la gente que nos importa y que amamos.
Sin embargo hay que saber controlar perfectamente este sentimiento ya que de lo contrario, podemos alejar a nuestras parejas e inclusive hacer que se harten de nosotros.

Como menciono en un apartado en este articulo de como superar a una novia que nos terminó, los celos son el resultado de permitir que algo que está fuera de nuestro control, dicten nuestras emociones.

Mentalidad: ella se lo pierde, no yo.

Escúchame bien lo que diré querido lector, NO SEAS UN IDIOTA, NO SEAS UNA ALFOMBRA.
Hay cientos de chicas allá afuera que morirían por una oportunidad por estar contigo (si, aunque no lo creas posible y si no lo crees por favor lárgate de este sitio).
Eres un hombre valiosísimo, que daría y dará cosas inimaginables por la mujer que tienes a tu lado, eres lo mejor que le pudiera haber pasado en su vida, y si lo arruina, alguien más tomará su lugar, ella puede irse a donde mejor le convenga, tu tienes un camino, un destino, muchas metas y logros por delante. Es decisión de ella unirse a este increíble camino hacia nuestra grandeza, o mejor que se haga a un lado, porque alguien más estará en su lugar.
Si te engaña, si te miente, si se aburre de ti. ¿QUE TIENE? te esta haciendo un grandísimo favor al hacerte saber que no es la indicada para ti, tómalo como una bendición en vez de una maldición, no seas paranoico, si se va o si no llega a funcionar, es porque asi tenia que ser, algo en el futuro te espera mucho más brillante. Y si decide quedarse con nosotros ¡BIEN! puede continuar viendo nuestro ascenso a la gloria y al éxito y seguirá disfrutando de nosotros y de nuestra compañía, mantén esta mentalidad siempre, no seas inseguro, no seas TAN celoso con ella (es imposible no ser celoso con alguien que amas). Dejala hacer sus cosas y deja que rechace a los hombres que intenten avanzar hacia ella. Si no lo hace, sabe que la puerta de salida está más cerca de ella y  puedes irte cuando quieras.

Diferencia entre celos y respeto.

Un punto clave en una relación es saber diferenciar perfectamente que puede llegar a lastimar al otro, que puede ser exagerado o que puede ser un acto completamente inocente que tal vez a simple vista se vea como algo horrible.
Aprender a diferenciar y a crear reglas de respeto y líneas divisorias de que puede estar bien y que pudiera llegar a estar muy mal es un punto importantísimo y definirá el como puedas controlar tus celos y emociones ante lo que pueda llegar a hacer tu pareja.
Para algunas parejas, el buscar activamente a otro dúo sexualmente abierto, únicamente con el propósito de hacer un intercambio de parejas, puede ser normal o verse bien. Para otros como yo, el simple hecho de pensar en tu mujer teniendo sexo con otro hombre, da nauseas y probablemente hasta ganas de aventar la mesa en la que estás recargado ahora mismo.
Habla con tu pareja y dibuja los límites, si a ti te parece una falta de respeto que ella salga con su ex a tomar un café y a ella le importó un maldito demonio tu opinión, solo tienes de dos: -Hablas con ella seriamente de cómo te hace sentir eso o simplemente te largas de ahí. Eso no te convierte en celoso, es una falta de respeto hacia ti y a tu relación.
Estar acostado al lado de una mujer desnuda durante toda una noche aún sin tocarle un solo pelo y sin hacer nada, no significa que esté bien, lo mismo va para tu pareja, aún cuando “no pase nada” hay ciertas situaciones que el simple hecho de mencionarlas causan una falta de respeto, todos somos diferentes y poco a poco vamos descubriendo nuestros límites, saberlos manejar y dibujarlos con tu pareja te ayudaran a controlar mejor los celos ante ciertas circunstancias que se lleguen a presentar a lo largo de tu relación.

Tu eres el premio no ella.

Sabemos lo fantástico que es tener a una mujer que nos ame, que sea hermosa y que sea sólo nuestra, PERO, no hay que subirla a un pedestal donde no pertenece. Todas las mujeres son hermosas y merecen nuestro cariño y atención. Sin embargo al ser mujeres, ellas naturalmente y normalmente atraerán más atención que un chico común y corriente. No te pongas celoso cuando otros hombres la vean , le intenten hablar o intenten hacer algún movimiento hacia ella. Tu eres el pez gordo, el ganador, el que trae a la chica sexy del lugar no los demás, si alguien le intenta hablar, acércate, no seas un idiota inseguro y llegues a pelear, pon tus brazos alrededor de ella e inicia alguna conversación no agresiva. Bésala enfrente de los que no le quiten la mirada de encima, dale una nalgada si es que le están chiflado o diciendo piropos desde lejos. Actúa como un ganador, recuerda, aquí el que lleva la chica hermosa eres tu , no ellos y créeme, es mucho más atractivo actuar de forma segura, que ser un paranoico inseguro echando pleito a quien se ponga enfrente, eso demuestra debilidad e inseguridad.

Mejora constantemente.

No hay mejor forma de mantener los celos a raya si eres seguro de ti mismo, de tu capacidad, de tu mente y de tu cuerpo, actualizate en cuanto a negocios si tienes uno, mantente en forma o intenta conseguir un mejor fisico, mantente ocupado y no dejes que los tiempos muertos obtengan lo mejor de ti. Es muy fácil imaginar cosas que probablemente ni siquiera estén cerca de ocurrir, pero la mente es muy poderosa y nos puede llegar a hacer pasar malos ratos.
Mejora para ti mismo, para que te sientas bien y muchos sentimientos negativos como los celos, se mantendrán lejos de ti. ¿Por qué?  Porque la que tiene que cuidarte y preocuparse es tu pareja, no tu.

Confía en ella.

No hay mejor forma de demostrar seguridad (y al mismo tiempo libertad), que confiando en tu pareja, siendo honestos, recomiendo muchísimo tomarse un tiempo solo, si es que has sido lastimado anteriormente o tuviste algún rompimiento de confianza. No es justo para una persona nueva en tu vida, que sigas arrastrando fantasmas del pasado y que esto termine arruinando tu nueva relación.
Confía en la persona con la que estás, dale el 100% de tu confianza (por más difícil que suene esto) y hazle saber que tiene todo de tu parte, sin embargo tiene que tener bien en claro que la primera vez que la rompa , será el fin de la relación contigo (y en verdad cumplelo si llegara a hacer caso omiso).
La libertad de elección sin sentirse presionado/a ante ciertas circunstancias, hará que ella naturalmente sea alguien en quien confiar, no tendría por qué ocultar u omitir cosas que le sucedan en el día ya que sabe que tu, al contrario de ser un novio idiota regañón y cuestionador, eres alguien en quien podrá depositar sus miedos, sus frustraciones y sus problemas
**Si no confías en tu pareja ¿QUE CARAJOS ESTAS HACIENDO CON ELLA? No la hagas perder tiempo.**
Y esto nos lleva al punto más importante de este articulo:

Si te quiere engañar, te va a engañar.

Así es, así como se lee arriba, si tu pareja te va a engañar o mentir u ocultar cosas, lo hará y no hay una sola maldita cosa en este mundo que puedas hacer al respecto. Tranquiliza tu mente y siempre que los celos e inseguridades se apoderen de ti piensa en este punto del articulo. NO HAY NADA que puedas hacer para prevenirlo, si te ama y te respeta como ella jura, lo hará y si no, simplemente te engañara.
Puedes ponerle un detective privado, cámaras, micrófonos , puedes ser el novio estilo FBI que intenta todo por que no lo hagan daño, pero déjame decirte que el que no arriesga no gana y en el amor y las relaciones, siempre estamos expuestos y apostamos a un amor de por vida o a un dolor momentáneo.
​No importa cuánta seguridad le pongas, esas decisiones están en ella y si llegara a arruinarlo, esos actos (aunque momentáneamente nos lleguen a lastimar) solo se reflejaran en ella y en nadie más.
Como mencione anteriormente, si llegara a lastimarte, ella se lo pierde.

Sigue tus instintos.

Sigue tus instintos, nadie mejor que tú para conocer a tu pareja y saber que está bien y que empieza a oler raro. 90% de las veces nuestro instinto tiene razón, si empiezas a notar un cambio de actitud o actividades sospechosas (con alguna razón y pruebas, no imaginación). Probablemente hay algo ocurriendo detrás de tus espaldas, siempre recuerda que tu tienes el poder en la relación. Y puedes irte y encontrar a alguien más si lo deseas.
Sigue tus instintos y toma la mejor decisión PARA TI.

¿A ti como te han afectado los celos? ¿Te sirvió el articulo? ¿Cómo has manejado los celos?
​Deja tus comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s