¿Qué es lo que hace atractivo a un hombre?

Si alguna vez te has preguntado,¿ por qué le gusto a esta chica, pero a la otra no? ¿Seré guapo? Aquí explicamos a profundidad los principios de atracción, el cómo y el por que a una mujer, le parece lo suficientemente atractivo un hombre, como para formar una pareja y eventualmente, una familia con el.

¿Alguna vez has visto a una mujer guapa caminando por la calle y te sentiste atraído por ella casi instantáneamente?… Claro y por supuesto que a todos nos ha pasado (O nos sigue pasando de manera constante). La pregunta es. ¿escogiste sentirte atraído por aquella mujer? o ¿surgió espontáneamente?.
¿Por qué demonios no sentimos lo mismo por una chica que no es tan bonita?
Para tomar decisiones, siempre usamos nuestro consciente para decidir de manera lógica, una opción basada en los puntos positivos y negativos de la misma. Estamos perfectamente conscientes y en control de nuestras decisiones y en cómo afectará nuestras vidas dependiendo lo que elijamos.
Es prácticamente un hecho que nadie puede elegir por quien sentirse atraído y por quien no. La única respuesta lógica, es que debe de haber “algo” en el subconsciente que nos HACE sentirnos mas atraídos por una persona que de otra.
Este “algo” que esta trabajando en nuestro subconsciente, esta en todos nosotros como seres humanos,hombres mujeres, todos. Así que tiene sentido afirmar que está en nuestra biología. La naturaleza ha programado la mente del hombre y de la mujer, para que inconscientemente encuentre algunas características especificas atractivas en el sexo opuesto.
Para que esto suceda, no hay otra explicación mas que poner esto en manos de la evolución. A través del tiempo, nuestro cerebro se ha adaptado y modificado para buscar ciertas preferencias en el sexo opuesto, para asegurar una reproducción exitosa y sobretodo: sobrevivir.
El objetivo final: Mantener a los humanos vivos como especie.

 ¿Que se nos hace atractivo en una chica?
Las únicas personas que encontramos sexualmente atractivas, son las que nos pueden proporcionar una mejor oportunidad de crear un bebé sano y asegurar que pueda sobrevivir. Los rasgos que encontramos atractivos en el sexo opuesto, difiere para cada género respectivamente, pero el objetivo es exactamente el mismo, reproducirse exitosamente.

Que hace a una mujer atractiva.

Nosotros los hombres encontramos a una mujer atractiva, únicamente si tienen las características para una reproducción exitosa, las cuales incluyen:
– Un cuerpo con curvas, caderas anchas indican que puede concebir.
-Una cara bonita , indica buenos genes para la reproducción.
-Un cuerpo saludable indica buenos genes para reproducirse.
-Los senos, indican que es de género femenino, y ya pasó la edad de la pubertad lo cual significa que ya es fértil.
-La juventud significa fertilidad.
-Que tenga una personalidad cariñosa indica que cuidará del bebé.

Que hace a un hombre atractivo.

Las mujeres solo encontraran a un hombre atractivo si tiene ciertas características y rasgos para la reproducción exitosa.
*Físico, indican buena salud y buenos genes para la reproducción
*Dominante, indica la habilidad para proteger al bebé de peligro.
*Seguro de si mismo, indica la habilidad para proteger al bebé de peligro.
*La riqueza, indica la habilidad para proveer al bebé.
*Poder, indica la habilidad tanto para proveer y para proteger al bebé
​*Estatus social/ rango social, indican todo lo mencionado anteriormente.

El estatus y las características de protector y proveedor son para los hombres, si fueses una mujer y estuvieras buscando a un hombre para crear un bebé , siempre escogerías al de la cima, o al que tiene las cualidades mas atractivas de reproducción, estos rasgos son los que inconscientemente hacen sentir mariposas a las mujeres en el estomago cuando te ven a primera vista.
El objetivo primordial de un hombre es proteger y proveer.
Solo con ver esto, se pueden ver claramente las diferencias que existen en los requerimientos de los hombres y de las mujeres, la naturaleza ha balanceado ambos sexos para asegurar la supervivencia del bebé. Mientras la mujer educa y cuida del bebé, el hombre protege y provee, un clásico ejemplo del Ying y Yang, ambos sexos contribuyendo equitativamente para la supervivencia del bebé y están tan bien balanceados, que el pequeño obtiene todo lo que necesita.
Las mujeres generalmente requieren mas cosas de un hombre que viceversa.
Esto es porque hombres y mujeres están diseñados de manera distinta, los hombres están diseñados para andar por el mundo impregnando a muchas parejas para incrementar las probabilidades de reproducción, mientras que una mujer está diseñada para embarazarse y quedarse con un hombre, el tiempo suficiente hasta asegurarse que el bebé pueda cuidarse por si mismo, así que tienden a ser mas selectivas en cuanto a sus parejas.

Este es un blog para hombres escrito por hombres así que ahora que ya sabes los principios de atracción, vayamos al grano para entender porque les gustamos a las mujeres y cómo puedes ser mas atractivo.

Buen físico.

Es bastante obvio que un hombre con un buen físico, es atractivo para las mujeres, esto es por que ser atractivo, indica buenos genes, un buen sistema inmune el cual será heredado al bebé.
Aquellos que son atractivos tienen una cara y cuerpos simétricos lo cual significa que no tienen defectos en sus genes.
El cuerpo de un hombre es mucho mas atractivo cuando hace semblanza al cuerpo “ideal” el cual incluye hombros anchos y con una espalda en forma de V, esto en conjunto con masa muscular y poca grasa corporal indica fuerza física, vitalidad, buenos y sanos genes.
Esto le permite al hombre producir bebés sanos y protegerlos físicamente una vez que hayan nacido.

Dominante.

Muchas personas piensan que ser dominante, es hacer sentadillas con 200 kg de peso, tener muchísima masa muscular y golpear a cualquier individuo que no esté de acuerdo con tus ideas.
Esto no es verdad.
La manera de ser dominante, es tener control y poder influir en las personas que te rodean, ser grande y malo puede darte cierta “dominancia” pero tomar control de una situación, tranquilamente sin agresión, también puede darte dominancia.
Aquí es cuando el liderazgo juega un rol importante. Para controlar una situación sin violencia, necesitas buenas habilidades de liderazgo y tienes que ganarte el respeto de las personas que te rodean para que puedas manejarlas.
Es mucho mejor ser un líder respetado y admirado, que ser un tirano controlador  y agresivo. Las palabras clave en ser dominante son: control e influencia, la persona que use mas estos atributos será el mas dominante.
Ser dominante es atractivo para las mujeres porque muestra que estas en control de ti mismo y de otras personas, ser un líder muestra que puedes usar tu propio juicio e inteligencia ya que al surgir un problema, podrás quedar a cargo y salir de él. Muestra que no eres un seguidor o una oveja mas del rebaño y que usaras tu lógica para determinar los mejores resultados de las situaciones.
Una persona dominante es un sobreviviente y líder entre los hombres.

Seguridad.

La seguridad en ti mismo empieza en el espíritu de la mente y el poder de poder invocarla . Es un estado de la mente interno, una actitud.
Las mujeres AMAN la seguridad en un hombre porque un hombre seguro de sí mismo tiene mayor probabilidad de tomar riesgos y ser exitoso, puede enfrentarse a cualquier problema y golpearlo con su espíritu de ganador sabiendo que lleva las de ganar.
Un hombre seguro es asertivo y pondrá su maldito culo en la línea de fuego para proteger las cosas que le importan, ej: proteger a su bebé en vez de salir huyendo como cobarde.
Un hombre seguro piensa positivamente y saldrá de cualquier situación problemática, tomará de los testículos cualquier oportunidad que le venga enfrente y persigue las cosas que mas quiere en la vida, es mas probable que sea respetado, admirado y exitoso. Así que ahora puedes ir viendo porque todo esto sumado, va teniendo sentido del porqué las mujeres consideran TODO esto atractivo.

Riqueza.

Definitivamente no necesitamos mucha explicación con esta “virtud”, un hombre con dinero puede comprar cosas materialistas y tendrá un gran número de recursos.
Un hombre rico podrá darle al bebé una buena vida y proveer todo para satisfacer sus necesidades, alimentos, ropa, educación, etc. Lo cual se convierte en mucho mejores probabilidades de sobrevivir.
Esta es la razón por la cual las mujeres están atraídas a los hombres con dinero. (contando también que las necesidades y lujos de ella estarán cubiertos).

Poder.

Hay muchas y muy variadas definiciones de poder, porque puede significar mil y una cosas, pero en la que me enfocare, es en el poder social.
Es bastante similar a la “dominancia” con la influencia jugando un papel importante.
Las personas poderosas pueden actuar  y cambiar la vida de las personas ya sea para bien o para mal, el poder puede ser visto como tener superioridad. Para ganar poder necesitas ganar superioridad habilitando influir en otras personas. Sea con un título universitario, un puesto de gobierno, tu propio negocio. Algo que te ponga encima de otros habilita el llamado poder social, este se gana y se trabaja arduamente todos los días para conseguirlo y mantenerlo.

​Estatus social.

En las sociedades modernas, la ocupación de una persona es el factor determinante del estatus, pero en términos mas generales, el estatus social es el rango para medir en donde está ubicada una persona en un grupo.
Cada grupo que está formado en situaciones sociales, ya sea un grupo de amigos o un grupo de profesionales, un rango es asignado (con o sin tu consentimiento) a cada uno de los miembros.
Las personas con los rangos altos, son vistos como los líderes y los populares, el capitán de un equipo de fútbol por ejemplo, tiene el  rango mas alto en ese grupo (el equipo).
La persona en la cima del grupo o el que está “rankeado” como líder y el mas popular, es el que es conocido como el hombre alfa, estos sujetos tienen el estatus social más alto y serán los mas atractivos.
Ser un hombre alfa es situacional, uno puede ser el hombre alfa en un grupo de personas y no ser el hombre alfa en otro porque todo depende de los rangos de las otras personas con respecto al tuyo.
El estatus social es probablemente el aspecto mas importante en la atracción de las mujeres hacia los hombres, un estatus social alto normalmente implica todas las cualidades mencionadas anteriormente lo cual le convierte en un hombre alfa.
Un hombre alfa es el sujeto que tiene las cualidades mas atractivas.
-Físico
-Dominancia
-Seguridad
-Riqueza
-Poder.
Todo esto determinará quién se convertirá en el hombre alfa.
Es por esto que ellos son atractivos a las mujeres, tienen las cualidades que buscan en una potencial pareja para reproducirse exitosamente, están en la cima de los grupos y por ende, mucho mas exitosos. Esto es lo que hace atractivo a un hombre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s