5 mitos del amor.

El amor, definitivamente una de las experiencias más intensas que podrás experimentar en toda tu vida.
Sin embargo, cualquier hombre debe de estar consciente del poder del amor (si, aunque suene muy cursi). No debe dejar que este lo domine, perdiendo todas sus facultades mentales y sentido común (y vaya que vemos esto muy seguido con amigos cercanos). De todos los esfuerzos por mejorarte a ti mismo, este resulta ser uno de los más difíciles por la naturaleza de lo que implica estar enamorado e involucrarse en el mundo del amor.
Hasta el hombre más alfa, mejor preparado mentalmente e inquebrantable puede ser golpeado por el amor como un toro embistiendo a su matador y quitándole las bases de lo que creía, dejándolo desarmado y como un bebé recién nacido en el piso. Por esta razón es importante entender al amor y ayudar a cualquier compañero a entender su poder sin perder la dirección y razón de vida.
Los mitos del amor que debes saber para no perder la cabeza:

 

El amor es lo mejor que te puede pasar en la vida.

​Realmente puede serlo pero también contrasta el otro lado de la moneda y que desafortunadamente en la actualidad tiene mayor probabilidad de suceder ; el amor te puede cegar lo suficiente como para embarazar, comprometer y finalmente cohabitar con la persona equivocada por un largo periodo de tu vida. Una vez que la fase de luna de miel termina, los peores miedos en la relación casi siempre se vuelven realidad.
El amor puede que ni siquiera sea disfrutable. La sensación de perder el control sobre los sentimientos de uno mismo, y convertirse en un zombie caminando por la calle sin destino fijo no es lindo ni siquiera para los que lo ven exteriormente, desafortunadamente el que experimenta esas sensaciones sufre de manera inigualable. Muchas personas comparan el nivel de incomodidad y dolor con una herida física real.

 

El amor lo justifica todo.

Probablemente muchos de nosotros estamos familiarizados con las creencias comunes de la sociedad, nos tenemos que casar únicamente con nuestro amor verdadero; una pareja puede terminar en ruptura si la mujer dice “te amo pero no estoy enamorada de ti”, y  esta bien (para una mujer) tener una aventura romántica, si es por amor. El amor tiene mayor peso en cualquier otra consideración (si, aunque suene absurdo) , el deber,la justicia, la fe, es usado como una medida métrica de las acciones de uno.
Afortunadamente este punto de vista no es compartido con el resto del mundo, en otros tiempos y en otros lugares, el amor ha sido juzgado como algo peligroso y una enfermedad humillante que debe ser evitada a como dé lugar. La próxima vez que alguien te diga que el amor justificó algún evento reciente, pregúntales por qué. Pregúntales si una emoción tan fuerte y apasionante justifica el patear un perro. ¿No? entonces, claramente no lo es todo.¿O si?…

 

El amor verdadero dura para siempre.

El amor es como un arcoiris, puede ser hermoso pero no es un rasgo permanente en el paisaje. La primer inyección de amor en tu vida puede durar un largo periodo de tiempo, tal vez inclusive por años, pero no va a durar para siempre. Basar un matrimonio y el apoyo del crecimiento estable a los niños basados únicamente en esta emoción tiene como destino terminar en lágrimas.
Una relación duradera tiene que estar basada en mucho más que solo “el amor romántico”. Debe estar basada en un amor de inicio, sedado, familiar y de respeto mutuo por el uno al otro y de los deberes de cada uno. Este es el tipo de amor que un hombre experimenta cuando ve a su esposa alimentar con pecho al bebé. Una relación debe de estar basada en el compromiso y en la idea de ser responsable con tu familia y con la comunidad.
El amor romántico es más apropiado para noviazgos y para aventuras.

 

Los hombres y las mujeres aman de la misma manera.

Ya sabes como aman los hombres, si alguna vez has estado enamorado también has experimentado el nivel de intensidad que entregaste a tu pareja. Las mujeres son más volubles. Si bien también sabemos que las mujeres pueden llegar a experimentar el amor más profundamente que un hombre, el amor de la mujer no es ciego. Tiene vista de águila (inclusive de rayos X) y puede reconocer de inmediato un punto débil, pérdida de estatus y otras decepciones. Normalmente no sabrán porque cambiaron sus sentimientos. Simplemente notará que algo ya cambió,  y una vez que la atracción apasionada que alguna vez la atrajo como una mosca a lámpara ultravioleta desaparece, se desvanecerá en el aire como nadie nunca pensó. Esta es la razón por la cual una mujer normalmente abandonara a su hombre si está enfermo, desempleado o por alguna causa u otra, ha perdido las agallas.
No las odies por su naturaleza, se han adaptado para encontrar a la pareja más fuerte justamente como nosotros evolucionamos para buscar a la más sexy. Lo importante aquí es ver el amor por lo que es, y aceptar los requerimientos que deja en tu vida si decides permanecer en su corazón.

 

El amor lo es todo.

En la cultura occidental, los niños crecen creyendo que el punto de nacer, es madurar y caer rendido ante el amor de tu vida.
Todo aquellos que no se enamoran están destinados a ser incompletos como seres humanos. El sucio vagabundo que tiene una novia asquerosamente bruja y horrenda, es considerado como un ser más feliz que el universitario rico, que disfruta la atención de muchas mujeres pero no le da preferencia a ninguna en particular. Obviamente esto no está bien, he estado enamorado y también he estado des-enamorado. Ambas situaciones son perfectamente aceptables a experimentar por una persona.
Hay muchas cosas en la vida que son igual de importantes que estar enamorado. Ahorrar dinero, aprender cosas, cuidar de tu familia, higiene, creatividad, la amistad, etc. El amor puede ser genial pero no lo es todo.


El amor puede ser una cosa increíblemente magnifica. Puede ser estimulante. Puede ser miserable, puede levantar a un hombre e inspirarlo a mejorar a sí mismo como nunca antes, o puede enlodar su mente y causar la desgracia más vergonzosa.
Cuando el amor golpea tu corazón, hace que vueles por los aires y veas todos los colores del mundo enfrente de tu cara, es difícil mantener la cordura en estos momentos, pero debes hacerlo, porque eres un hombre invencible.
Lo vas a lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s