Cómo tomar Creatina Monohidratada GNC 5000 Review

Alguna vez te has preguntado por qué en los últimos tiempos, la creatina se ha vuelto tan popular entre los entusiastas del gym? (los que van en serio y los que no).

¡Ah! la legendaria y mítica creatina. En este post voy a ir indicando varias cosas que suceden (y cosas que no suceden) con la creatina. En específico, vamos a hablar de la creatina de esta marca,  la que maneja la cadena comercial de suplementos alimenticios GNC.
No profundizare mucho en los pros y cons de la creatina como tal, más bien es una reseña de la creatina monohidratada de esta marca.
Dejando toda esa basura de preámbulo atrás, vayamos al grano.

 

Aprende la diferencia entre estas:

​ Desafortunadamente esta creatina, y la gran mayoría de creatinas , a diferencia de las proteínas en bote y otros suplementos en polvo, no traen cucharita medidora, es decir tú tienes que sacar la de tu pre entrenador (aprox 5g) o usar una de las cucharitas de tu cocina.
A diferencia de lo que te digan los entrenadores o los vendedores de GNC. la fase de carga no tiene real importancia (únicamente ahorras un poco de tiempo) en unos cuantos días usando la dosis recomendada mundialmente 5G de creatina al día, saturarás a tu cuerpo de creatina logrando exactamente el mismo resultado que si hubieses hecho fase de carga. De hecho cuando empecé a utilizar este suplemento en mi dieta, estúpidamente utilizaba la cuchara sopera como medidor (alrededor de 15 g. de Creatina, recordemos que esa es la medida recomendada para la fase de carga), después de tomar la medida, me sentía extremadamente inflamado del estómago, con nauseas, un poco fatigado y perdía el apetito por muchas horas. Bueno, después de leer un poco más acerca de este suplemento e informarme con expertos, todo apuntó rápidamente a la cantidad de creatina que estaba ingiriendo diariamente, una cucharadita de té (aprox 5g.) es todo lo que necesitas diariamente para aumentar la fuerza y reducir la fatiga durante tus rutinas (sobre todo las más pesadas). OJO: revisa tus otros suplementos antes de añadir esta u otra creatina a tu dieta, muchas proteínas en polvo y pre entrenadores como el C4 EXTREME ya contienen un gramaje de creatina. Ejemplo: si tu pre entrenador contiene 2g de creatina por medida, únicamente tendrás que añadir de la creatina monohidratada 3g más diariamente, ya no los 5 gramos.

 

Pérdida de Apetito

Si estás tratando de perder peso, lo más seguro es que este apartado haga brillar tus ojos, sin embargo si estás tratando de ganar peso, la creatina no es un suplemento que debería estar en tu lista de prioridades.
Yo tomé todas mis dosis de creatina monohidratada GNC 5000 DESPUÉS de mis entrenamientos, les puedo decir que después de tomar una cucharada de creatina al finalizar mi rutina, mi apetito iba de 100 a 0 en cuestión de segundos, realmente es un punto malo desde mi punto de vista, ya que indica que la creatina no es tan pura como otras marcas. Además esto fue un gran punto negativo ya que prácticamente tenía que forzar mi cuerpo, para comer el resto de mi comida post-entrenamiento.
Un error básico de los principiantes  y de la gente que deja de progresar en el gimnasio tras cierto éxito inicial que muchos de nosotros llamamos “noob gains” o ganancias de novato, es no modificar la dieta y aumentar los macronutrientes a tu dieta conforme tu cuerpo lo necesita.
La pérdida de apetito puede jugarte en contra si quieres ganar más masa muscular.


Lado Positivo.

Algunas de las cosas mencionadas podrían dar miedo, o desanimarte para comprar tu primer bote (realmente no es nada costosa).Pero finalmente puedo darte las buenas noticias:
¡Y es que si! la creatina si funciona y hace su trabajo a pesar de que esta marca no la empaquen en la mejor presentación y calidad posible. Una vez que satures a tus músculos de creatina ¡tú fuerza se incrementará! y lo verás rápidamente al poder levantar esas mancuernas que no podías agarrar hace unas semanas.
Personalmente no empecé a crear musculo rápidamente al usar creatina, sin embargo el nivel de fuerza aumentó lo cual, en unas cuantas semanas de trabajo constante, también se transformaron en mayor masa muscular para mí.
No necesitas dejar descansar o dejar de tener un “ciclo de creatina” de hecho puedes usarla por el resto de tu vida.
Una de las desventajas de esta, es que normalmente te ves más hinchado y menos “marcado” ya que la naturalidad de retener liquido en los músculos hace que uno adquiera ese look.
Eso sí, como en todos los suplementos de gym pero en especial con este; TOMA MUCHA AGUA EN EL TRANSCURSO DEL DÍA.

 

Lado negativo.

Agregué a mi día mayor cantidad de agua para ayudar a mi cuerpo a procesar y desechar el excedente y los posibles efectos secundarios de la creatina. Aún así mi cuerpo reaccionó reteniendo líquidos de forma bastante notoria por lo que ahora ,en mis fases de aumento de peso la ocupo para reducir mis tiempos de descansos y aumentar el peso a mis rutinas y cuando decido marcar un poco más el musculo, tomo un descanso de la misma.

NOTAS FINALES RELEVANTES

Sabor 3/10:
La creatina supuestamente debe de ser insabora, sin embargo si la mezclas con agua natural, esta adquiere un sabor asqueroso. Pulgar abajo por eso.

Capacidad para disolverse. 4/10:

Es un poco difícil mezclar esto, necesitas agitar tu vasito agitador como un maniático por varios minutos o utilizar la licuadora para que no se te cansen los brazos.
Aun así, obtienes en tu bebida esa sensación de “tierrita o granitos”.

Efectividad 8/10:
Hizo su trabajo como debía hacerlo, incremento mi fuerza y tuve mejores tiempos de recuperación en todos mis sets durante mi ciclo de Creatina GNC 5000.
**En el post original de este artículo había asignado un 10 de 10 a esta creatina, sin embargo al continuar su uso note que la hinchazón y la fuerza en todo mi cuerpo también era debido a que mis brazos, cara, pecho y otras partes estaban reteniendo líquidos. Si, el agua en el cuerpo me dió más fuerza pero me tambien me otorgó un aspecto menos “marcado”, es decir tenía muy poca definición en el cuerpo.**

Conclusión:
Amo la creatina y no creo que alguna vez deje de utilizarla, obtuve ese físico un poco “hinchado” pero las ganancias musculares y el incremento de fuerza, tienen mayor peso  así que créeme que puedes lidiar con eso.
Hay otras marcas que manejan creatinas “más puras” y de mejor calidad, sin embargo si no están al alcance de tu bolsillo, utiliza esta y agrégala a tu set de suplementos lo antes posible.

¿Qué opinas tú de la creatina?
¿Has utilizado la creatina de marca GNC?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s