Las relaciones a distancia no funcionan.

Alguna vez se nos ocurrió la grandiosa idea de darle continuidad a una relación a pesar de que el destino y las obviedades nos indicaban que era una mala idea.
“La distancia hace crecer el amor” es una de las frases más ridículas y sin fundamentos que podrás escuchar en tu vida. Las relaciones a distancia son una bomba de tiempo esperando el momento indicado para explotar y una vez que lo hagan, el mundo perfecto que habías creado se derrumbará ante tus propios ojos.
Aquí te decimos por qué mantener una relación a distancia es una de las peores elecciones que puedes hacer en tu vida y por qué ahorrarte un dolor de corazón y cabeza muy profundo es de suma importancia para tu bienestar.

99% de las relaciones a distancia fracasan.

“Pero, pero, pero, mi novia y yo nos amamos inmensamente, vamos a ser parte de ese 1% que lo logra”.
¡Basura! ese 1% son los que logran llegar a las planas de las revistas, los que son parte de historias de éxito, pero realmente las posibilidades de que una relación a distancia dé sus frutos son tan pero tan bajas que casi podría llamarlas nulas, estas entrando a un juego donde tienes todas las de perder y muy poco que ganar, las estadísticas están en tu contra y en realidad todo en este mundo lo está, a menos que tu boleto de avión esté programado en 6 meses para viajar a la boda de tu vida en el otro extremo del continente, es la peor idea que puedes considerar para darle continuidad.
A continuación sigo explicando por qué el porcentaje de fracaso es tan alto.


 

Las llamadas de skype se vuelven aburridas.

Me pregunto cuántas semanas son necesarias para que tu novia llegue un día a casa y le pase esto por la cabeza: “que pereza conectarme a skype el día de hoy, fingiré que estoy dormida”.
Probablemente no muchas. Las relaciones a distancia caen en lo monótono más rápido de lo que cae un yunque al piso desde 50 metros de altura. Las llamadas telefónicas, las de skype, los mensajes de texto whatsapp y facebook pronto se verán en líneas de texto aburridas y absurdas, después de un tiempo dejará de ser emocionante y se vuelve toda una labor de trabajo conectarse a esa sesión a la cual ya le tienes terror.
¿En verdad crees que existe UNA SOLA mujer en este mundo que va a ignorar toda la atención masculina que obtiene en la vida real para conectarse a esa maldita llamada de skype al final del día para soportar tus quejas y las sesiones de interrogación estilo FBI para saber qué es lo que estuvo haciendo en el día? En serio…


​​No estás en una relación sana.

Una relación sana y funcional involucra tiempo juntos, continuar construyendo cosas y manteniendo contacto CERCANO, besos, abrazos, sorpresas y detalles son parte esencial de cualquier relación sana.
Las interacciones diarias o por lo menos cada determinado número de  días son las cosas que fortalecen una relación, sin todo esto, lo único que estás haciendo, es hacer agujeros en tu relación, agujeros de confianza y de incertidumbre que terminan dañando hasta la relación sentimental más fuerte jamás creada.

 

Inseguridades y aún más peligro…

Las inseguridades en ambos lados de la relación crecerán de manera estúpida y sin fundamentos.
​Mientras que esta relación exista, existirá inseguridad, el no saber que hizo todo el día, no saber cómo comprobar si lo que te está diciendo es verdad, el no saber si conoció a alguien, y toda esa clase de preguntas hartantes que ambas partes se harán sin cesar metiéndose en la vida personal de cada uno, se volverán un verdadero dolor de cabeza y una invasión a la privacidad de tu vida y la de tu pareja.
Esta noción de que ella te amará desde lejos es una verdadera broma. Simplemente no va a quitarse la atención constante del sexo opuesto esperando a que algún día, TU regreses a su vida y vivan felices por siempre.
En tu ausencia, ya sea por semanas, meses o años que vengan, en algún punto, una persona atractiva va a aparecer en su vida, obtendrá su atención, va a hacer volar esas mariposas en su estómago y los va a involucrar en una situación extraña que te va a DESTRUIR cuando te enteres de ello.


La decisión de alejarse de la pareja para perseguir un sueño, un trabajo, un viaje o lo que sea de cada quién es un claro indicio de que no es la mujer indicada para ti.
Las relaciones se mantienen a base de cooperación mutua y si bien esto puede sonar bastante egoísta, es la primer bandera roja para NO darle continuidad a una relación asi.
​Todos tenemos libre elección de perseguir nuestros sueños, de hacerlos realidad de trabajar por ellos, de tomar las decisiones que mejor se acomoden en nuestras vidas, esto es especialmente cierto y respetable si la mujer con la que estás no tiene mucho tiempo de relación contigo, es decir si es una relación comenzando o que no tiene mucho tiempo de existir, de hecho ese tiempo inicial en un noviazgo es precisamente para eso: conocer mejor a la persona que tienes a lado y saber si en verdad es la persona con la que vas a querer estar el resto de tu vida.
Las cartas cambian una vez que la situación se vuelve más seria, cuando ya empiezas a considerar el compromiso real, cuando ya están casados o cuando ya tienen tiempo juntos y han creado un nuevo espacio para ustedes, si aún así decide alejarse de tí, estás en el lado equivocado de la situación.
No te hagas esto a ti mismo, no construyas una vida y un compromiso alrededor de una relación a distancia, ahórrate el dolor de cabeza.
​¿Cuántas personas viven en tu ciudad? ¿Cuántas de ellas son mujeres? ¿No puedes salir con alguna de esas MILES de ellas?.
¿Tienes que aferrarte desesperadamente a una persona en otro estado, otra ciudad o del otro lado del mundo con la que ni siquiera puedes pasar tiempo juntos, para que un día llegue el inevitable: “oye, tengo que decirte algo, salí con este chico la otra vez y….”?
No te establezcas en algo que está destinado al fracaso, no va a funcionar, deja de agonizar por mucho tiempo bajo falsas esperanzas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s