Ser fan de los deportes te hace un hombre débil.

Muchos de nosotros criticamos y golpeamos con fuerza el hecho de que las mujeres desperdician su tiempo, dinero y recursos en frivolidades estúpidas en la vida en general. Revistas de glamour, novelas de romance, chick flicks, ropa, títulos universitarios inútiles, los hijos de otras personas, spas , etc. y con sobrada razón.
Sin embargo , los hombres son extremadamente hipócritas haciendo este tipo de acusaciones porque nosotros también desperdiciamos nuestros recursos, tiempo y dinero en algo que es igual de estúpido y sin sentido – deportes profesionales.
Entiende algunas cosas que mencionaré aquí acerca de los deportes y por qué ser un fanático de los mismos, está desperdiciando valiosos momentos de nuestras vidas.

Resultado de imagen para sad redskins fanLos atletas profesionales, no son TU. ELLOS ganaron el juego, TU no. Los atletas que están en el campo, en la pista o en el circuito no tienen nada que ver contigo. No te conocen, no les importas (personalmente hablando). Probablemente ni siquiera sean de tu misma área. Con esto no estoy diciendo que no les importan sus fans, pero no debe existir un apego emocional o psicológico a ningún equipo profesional de deportes. Desafortunadamente, muy a menudo vemos a gente en el bar o inclusive en casas de familiares ponerse extremadamente emocionados y orgullosos cuando “su” equipo gana, al mismo tiempo que se tornan deprimidos y furiosos cuando pierden.

 

Resultado de imagen para ImagenNo tiene ABSOLUTAMENTE nada de malo ver un juego ocasionalmente, juntarte a una carne asada con amigos y ver el Super Bowl todos juntos mientras disfrutan de socializar y un par de cervezas. Pero al mismo tiempo date cuenta que al hacer eso, estás sentado en tu trasero, no estas haciendo ni una mierda, de hecho lo más probable es que estés metiendo cosas a la boca contribuyendo a tu obesidad. Los atletas están haciendo todo el trabajo real, lo único que estás haciendo es vivir a través de otras personas.
Bueno, ¿quién no disfruta mandar buena vibra a los Patriots en el Super Bowl? ¿quién no se emociona al ver al equipo nacional en una semifinal del mundial de fútbol? Admitamos que todos hasta cierto punto lo hacemos, pero si esto se torna una experiencia religiosa, donde tienes que asistir a todos los juegos, cancelar citas o eventos con tal de ver a “tu” equipo jugar, estás yendo por el camino de la oscuridad.

Los deportes en general son mayoritariamente irrelevantes.
Me encanta ver a la gente con los ojos como imanes al televisor, para ver a lo que se resume todo siempre:
Ver quién lanza la esfera lo más lejos posible
Ver quién mete el balón más veces en el arco contrario en 90 minutos
Quién puede hacer más piruetas en el aire.
Quién corre más rápido 200 metros planos.
Ninguna de las anteriores:
Cura el cáncer.
Promueve el crecimiento económico.
Promueve la paz y libertad.

 

Resultado de imagen para Liverpool Football ClubEntiendo, entiendo. Beber un par de cervezas puede ser muy divertido, los nachos y frituras son deliciosas, los deportes en sí, al menos son “cool”.  Pero, ¿por qué desperdiciar y dedicar fines de semana enteros de tu PRECIADO tiempo libre, viendo cómo otros hombres realizan cosas? ¿Te sentarías a ver el esfuerzo de tu amigo para re-pintar las paredes de su casa? ¿Abrirías una cerveza y te sentarías en el sofá a ver cómo trabaja arduamente en su proyecto de negocios?.
Si no es así, ¿por qué te sentarías a ver a gente que nunca has conocido personalmente, realizando pruebas  y juegos que no tienen impacto en tu vida?
Disfruto mucho la tensión y la emoción de los juegos ocasionales importantes , tanto como cualquier otro hombre. Hombres increíbles haciendo cosas que definitivamente soy incapaz de hacer es un espectáculo digno de admirar algunas veces. Involucrarse a mayor nivel de eso, es una pérdida de tiempo, tu fanatismo por el deporte no tiene nada de retorno de inversión.

Lo importante aquí es resaltar lo que los deportes profesionales son, y lo que no son. Estos deportes son entretenimiento puro, nada más. No es una religión, no es un club, no es  un asunto de la comunidad. Es un grupo de atletas altamente talentosos ejecutando increíbles hazañas en el campo que en realidad no significan nada a este mundo. Usar la camiseta de otro hombre te convierte automáticamente en un hombre sumiso y débil. ¿Hasta dónde puede llegar el fanatismo?
¿Estoy diciendo que no debes ver algún juego ocasional?. No. ¿Significa que no puedes ver a tu atleta favorito en las olimpiadas o la final de la copa del mundo?. No.
Pero si tomas interés personal , psicológico y emocional en ver cuál grupo de hombres lanza más esferas naranjas en el aro que el grupo contrario de hombres, estás más que perdido como hombre productivo en el mundo.
Actualización: Este artículo no ataca ni hace menos el deporte en sí, este blog promueve la activación física y la salud del hombre, no confundan, lo que queremos dar a entender es que hay una diferencia abismal entre practicar deporte y sentarte a ver uno que otro juego en la TV. de vez en cuando y otra es ser un fanático obeso que se sienta en el sofá todos los fines de semana sin hacer una sola mierda en su vida.
​Deja de ver deportes, ¡PRACTÍCALOS!
Anuncios

2 respuestas a “Ser fan de los deportes te hace un hombre débil.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s