Vuelve tus inseguridades, tus fortalezas.

Las inseguridades son algo que la gente no quiere admitir nunca, pero afortunadamente y desafortunadamente todos tenemos, desde el hombre más guapo del mundo , hasta la mujer más obesa y llena de acné en la cara.
La gente asocia este rasgo con debilidad, con algo de qué avergonzarse y normalmente todo mundo trata de ocultarlas de alguna u otra forma. Pero la realidad es que todos las tenemos y es prácticamente imposible deshacerse de ellas del todo asi que lo mejor que puedes hacer, es aprender a aceptar este hecho y volverlas una fortaleza.

 

Tener inseguridades no es necesariamente malo.

Resultado de imagen para man ready for challengeLa inseguridad por sí misma no es algo malo, la forma en la que respondes a ella es lo que importa. Así como el estrés es un mal necesario en nuestras vidas (es una necesidad que te mantiene en línea para ajustarte a la sociedad y no perder tu potencial). La inseguridad únicamente se vuelve un aspecto negativo cuando es excesiva y está completamente fuera de control. ¿Y sabes que clase de gente no sufre de inseguridades? Los vagos, los degenerados y los sociópatas.

 

Evita adaptarte a las inseguridades de manera negativa.

Resultado de imagen para fotoLas personas inseguras, tratan de adaptarse o de lidiar con ellas ocultándolas, cubriéndolas o descargándolas de diferentes maneras que no siempre son de ayuda.
Identifica si haces alguna de las siguientes.
-Ser demasiado crítico con otros al punto en el que te enfocas más en lo que hacen los demás y hacerlos sentir mal en vez de enfocarte en mejorarte a ti mismo.
-Evitas a propósito situaciones que puedan detonar tus inseguridades o simplemente te alejas.
-Te obsesionas con tus defectos reales o imaginarios y te vuelves frío y deprimido al respecto.
-Intentas controlar a otros porque no tienes control sobre tus propias inquietudes.
-Descargas ira por doquier sin propósito ni sentido.

 

Aprende a identificar lo que puedes cambiar y lo que no.

Resultado de imagen para tall is azzedine alaiaEsta es una frase muy antigua de sabiduría que todo mundo debería obtener. Saber la diferencia entre las dos cosas, te puede salvar de muchos problemas y ayudarte a enfocarte en las áreas en las que si tienes fortalezas.
¿Eres inseguro por ser obeso o con problemas de estatus? Cambia eso, empieza a trabajar en ello. ¿Eres inseguro acerca de tu color de piel o altura? Bueno probablemente no puedas cambiar eso así que olvídate de ello y ponle toda tu atención en otras áreas de tu vida que puedan compensar esos “defectos”.

 

Deshazte de inseguridades artificiales.

Cuando digo inseguridades artificiales, me refiero a las que son creadas por nuestra sociedad consumista. Los más comunes son las que están basadas en dinero, estatus y éxito. Importante: no estoy diciendo que perseguir estos tres atributos es malo de alguna forma, pero nuestra sociedad moderna, tiende a exagerar ese deseo por tenerlos a un punto en el que se vuelve una ansiedad y obsesión destructiva.
Persigue estos atributos con todo el deseo y furia de tu corazón, pero solo quiero que sepas que no necesitas sentirte inseguro por ello para obtenerlas.

 

Acepta tu estado actual en la vida.

Resultado de imagen para self acceptance manLa aceptación de quien eres en este momento es un largo camino por recorrer. Lo que sea que te haya pasado en el pasado, no importa que tan desafortunado o “injusto” haya sido, debes aceptarlo. No importa lo que te haya preocupado antes o las fallas que percibas en tu mismo, los deseos y metas que aún siguen sin cumplirse , todo eso, absolutamente todo tiene que ser aceptado, lo tienes que aceptar. Tienes que ser orientado a los procesos y no orientado a las metas para que saques mejor provecho de lo que vales y de lo que has obtenido, en vez de sentirte mal por lo lejos que estás de tus sueños.
Ser pobre por ejemplo, a pesar de haber ahorrado muchos años de trabajo duro, mucha gente a pesar de eso apenas logra obtener lo suficiente para vivir. No pierdas tu tiempo comparándote con sujetos “más exitosos” . En vez de eso aprende a saber en el lugar que te encuentras y no sientas inseguridad acerca de tu riqueza y tu estatus social. Eso no significa que tengas que ser un conformista que no mejore su situación actual, trabaja duro en ello, y mantén en tu cabeza que todas las etapas de la vida, las altas y las bajas tienen que ser superadas como un verdadero hombre invencible. Ser ansioso e inseguro acerca del dinero , solo hará las cosas peor.

 

Sigue adelante a pesar de tus inseguridades.

Resultado de imagen para MatrimonioLa gente repite incansablemente en muchas variaciones que no te debería importar lo que otros digan de ti. Las opiniones de otros no deben influenciar jamás. Simplemente repetir ese mantra no lo es todo. No es suficiente decirte a ti mismo que no debe importarte lo que otros piensen de ti, tienes que ponerte constantemente en situaciones que hagan cara a tus inseguridades.
Tienes que enfrentar tus rechazos, enfrentar tus críticas, tus fracasos y tienes que seguir adelante hasta que tus inseguridades queden anuladas.
Piensa esto: ¿Quién crees que supere sus inseguridades más rápido? Un hombre que se repite a si mismo “es ella quién se lo pierde” después de un único rechazo o el hombre que enfrenta miles de rechazos sin dejar que arruine su ego y esto lo haga mejor con las mujeres..

 

Súbete los pantalones y mejora.

Resultado de imagen para man upCon muchas cosas en la vida, simplemente tienes que empujarte a ti mismo para lograrlo. Las personas de hoy en día inventan muchas excusas por su fracaso, cuando en realidad simplemente son perezosas o miedosas.
Si te sientes inseguro en situaciones sociales porque eres muy introvertido, tímido o lo que sea, la única manera de superarlo es ponerte a ti mismo en situaciones sociales, una y otra vez sin cesar hasta que que mejores. Y si, probablemente hagas el ridículo hasta que mejores. Esperar a que la gente se acople a tu personalidad o llamarlos “estúpidos” no ayuda en nada.
Cuando por fin te animes, te armes de valor, y salgas a hacer el esfuerzo, cuando te estés exponiendo a tus inseguridades, cuenta con que la gente te critique, te haga hacer el ridículo, te desanime de todas las maneras posibles. Reconoce que esa gente va a estar ahí, pero también aprende que ellos, no importan. Tu eres el que está alentado a ser mejor y superar tus debilidades, eres TÚ el único que importa. Los criticones están ahí porque es más fácil para ellos atacarte por tus defectos que arreglar los suyos. No es la crítica lo que cuenta. **NUNCA dejes que otros te derriben.**

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s