5 razones por las cuales no eres feliz.

La felicidad.
Algo que todo ser humano quiere conseguir, es el máximo anhelo de todos. Si bien es algo sumamente subjetivo ya que el autor de este artículo, puede conseguir la felicidad redactando tips y guías para hombres, otro hombre puede disfrutar una vida feliz en la playa de sus sueños, el auto o autos,mujeres o cualquier cosa, sentimiento o plenitud que pueda hacer feliz a cada individuo.
Pero, ¿Cuántas personas alcanzan esa plenitud que realmente los convierte en seres “felices”?. Muchos expertos han confirmado que el ser humano, naturalmente, nunca está satisfecho con lo que tiene y siempre busca más en un circulo vicioso que nunca termina. Y si bien es parte de la vida ser así y es lo que la sigue manteniendo interesante para nosotros, muchos hombres se desilusionan con casos de la vida que no ameritan que  los desplomen de lo más alto.
Aquí te decimos qué cosas debes de dejar fluir y aceptar y simplemente como ser feliz en general.

La persigues como perro de carnicería.

Entre más la persigas, más se alejará de ti.
La clave del éxito de los millonarios, de la gente que consigue cumplir sus sueños, es ser perseverante y si bien TODAS las personas que logran el éxito trabajan arduamente todos los días hasta conseguirlo, nunca tienen como objetivo principal tener dinero, mujeres o el estatus social ya que eso por sí solo no trae felicidad a tu vida. Simplemente logran compensar algunos agujeros que intentas llenar.
Se consciente que tu humor cambia y tendrá fluctuaciones naturalmente con el tiempo. Obsesionarte constantemente y añadiendo estrés no ayudará en nada. En vez de saltar de una cosa a otra esperando que mejore tu humor o alivie tu dolor, enfócate en cosas de la vida que te IMPORTAN. Es mucho mejor trabajar en áreas de tu vida que puedes mejorar y utilizar en la vida diaria para mejorarte a ti mismo, a los que te importan y a la gente de tu zona geográfica, quien sabe, igual y puedes cambiar al mundo. Pero primero un granito de arena a la vez. No habrá nunca mayor satisfacción que trabajar arduamente en algo que verdaderamente amas y te interesa. Sé perfectamente que se escuchará una frase cliché, pero no importa lo que tus padres, tus tíos, tus hermanos, tus maestros o medio mundo diga, elige una carrera, una profesión, un hobby o lo que sea que te llene como persona y perfeccionalo hasta ser un verdadero sensei en ese ramo. No solamente te llenará de una felicidad plena, también el dinero , las mujeres , relajación espiritual y demás vendrán con el tiempo y sin perseguirlo como perro a su propia cola.
**La felicidad se obtiene únicamente en el mundo laboral, tiene muchas vertientes**

No te importan tus necesidades básicas.

Normalmente las funciones básicas son tomadas por hecho casi por todo hombre de hoy en día. Pregúntate a ti mismo ¿Estoy durmiendo bien? ¿Estoy bien de salud? ¿Tengo una vida saludable? ¿Tengo un propósito o significado en la vida?.
Creo que la mayoría de las personas necesitan checar y cerciorarse de tener al margen estas necesidades. No me creerías de qué manera puede mejorar tu humor y bienestar con el simple hecho de arreglar o mejorar una sola área anteriormente mencionada.
**Dormir mal puede darte poca energía en tu día, arruinar tu humos, bajar tus niveles de testosterona, degradar tu entrenamiento del gimnasio y muchos malestares que puedes estar dejando pasar por este 

Te preocupan cosas que no puedes controlar.

Entre mas sudes y se te quite el sueño por cosas que no puedes controlar, más impotente e indefenso te sentirás. Claro que debes ser capaz, como hombre invencible, de saber diferenciar lo que puedes controlar y lo que no. Es todo un arte y es algo que TIENES que pasar y experimentar. Algo que me ayuda mucho para bajar mi estrés en general, es reducir la cantidad de noticias que consumo al día. Sabemos perfectamente que los medios en mayor o menor medida están manipulados por nuestros gobiernos, pero ayuda mucho estar menos informado en cosas que son irrelevantes en mi vida.
Leeré lo suficiente para tener un conocimiento y percepción general de lo que pasa en el mundo pero me rehuso totalmente a estar emocionalmente enfocado en cosas que no puedo controlar.
**ej:Ganó Donald Trump y no hay una mierda que puedas hacer al respecto para impedirlo, pero puedes mejorar tus finanzas y tu persona para seguir concentrándote en lo que importa**.

No tienes intimidad o conexiones profundas con otros humanos.

​Muchos de los lectores van a argumentar junto conmigo, que este es uno o más bien, uno de los más grandes factores de depresión, ansiedad e infelicidad en la vida. Los humanos somos seres sociales, necesitamos crear lazos con otros. Salir al bar a beber un par de cervezas o un chat en el café no es suficiente, crear conexiones más profundas con otros es necesario. La calidad importa más que la cantidad.
En la sociedad actual, parece que todos nos hemos convertidos en hombres superficiales con miedo a la intimidad, ya sea para una amistad o un romance. Sin abrirnos a otras personas por miedo a ser rechazados o ridiculizados, todas nuestras relaciones con otros no serán genuinas ni cumplirán con nuestras expectativas.

No vives la realidad del presente.

Si vives en el pasado o en el futuro, dejas de tener ese tacto con la realidad del presente. Esa desconexión sólo causará poca satisfacción y una pérdida de emoción por lo que puedes estar viviendo HOY.
La nostalgia o los sueños en vivo de una mejor vida , un mundo mejor pueden ser bastante tóxicos. Cuando tu mente navega por el horizonte imaginando una experiencia de placer o una vida más excitante, te engañas a ti mismo que anhelar es la felicidad en tu vida (Hasta cierto punto anhelar es bueno ya que nos pone metas y sueños que cumplir en nuestras vidas).
Hay estudios que demuestran que en realidad eres más feliz (y más productivo) si te concentras en hacer lo que estás haciendo hoy en día aún cuando te parezca aburrido. Así que quédate con la realidad del presente y olvidate de tus fantasías. Haz que las cosas sucedan o simplemente acepta que estás desperdiciando tu tiempo y una gran parte de tu energía a sueños ridículos.
**La culpa del pasado y la preocupación del futuro son dos sentimientos inútiles que nos impiden vivir y disfrutar nuestro presente.**

A diferencia de lo que dice la gente, nadie MERECE la felicidad, es algo que te tienes que ganar. Para algunos, la felicidad es difícil y tampoco es necesaria. Cada quien tiene su propio camino y metas en la vida, todos tenemos diferentes propuestas para explotar nuestro máximo potencial siendo felices o no. Así que probablemente no hice una lista enorme de lo que si te puede hacer feliz, pero al menos quise relatar algunas cosas que puedes evitar en tu viaje hacia la felicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s