Si te vistes como una p*ta en el trabajo espera ser tratada como tal.

​En estos últimos años, las mujeres han creado un “fenómeno” en el ambiente laboral, bastante desagradable pero desafortunadamente, bastante efectivo. Han llamado discriminación a toda la población femenina víctimas de “sexismo” o “machismo” debido a los prejuicios y críticas que hacen con respecto a su apariencia. Pero , ¿cuántas veces hemos visto a las chicas trabajando en nuestro edificio o en sus descansos de comida con una vestimenta más apropiada para una cita de Tinder, una ida al club nocturno o inclusive al gimnasio?

Mientras los hombres tienen que mantener su moda y vestimenta en un margen muy estricto para caer en la aceptación , de lo contrario pueden fracasar en obtener ese nuevo puesto o perder su empleo actual.
Los hombres aprendemos a lidiar con el hecho de que el mundo de hecho SI te juzga basado en tu apariencia. Gran parte de las mujeres en el mundo actual no tiene ni la menor idea de este concepto, sólo aceptan las críticas con las que están de acuerdo  o aquellas que son de su interés para su carrera. Para aquellas opiniones que no les gustan, siempre pueden , convenientemente, reclamar que esa persona les está criticando de manera “sexista” o “misógina”, o simplemente tratando a las mujeres como objetos.

Algunos espacios de trabajo, en especial aquellos que quieren parecer “hipster”, han hecho más flexibles sus políticas de vestimenta para modificar o ir en contra de los códigos tradicionales. Pero estos lugares son una minoría. Un hombre con una camisa hawaiana, camisa a cuadros u otro atuendo de playa mantiene sus opciones de carrera drásticamente limitadas. ¡Como deben de ser! La forma en la que lidias con amigos o turistas es MUY diferente a la forma de lidiar con clientes, inversores, apostadores y gente que toma riesgos en el ramo que manejes profesionalmente.

Así como a muchos de nosotros nos molesta la idea de un hombre en ropa ajustada, es irónico como una mujer obesa puede usar vestimentas el doble o triple de ajustadas de lo que su cuerpo requiere.
Los hombres de oficina en el mundo no consideran por nada del mundo usar un par de pantalones de piel ajustados para una presentación. El hombre gay ocasional o metrosexual puede escaparse de esta realidad de vez en cuando, pero en la mayoría de industrias, si es que valoran la reputación de sus clientes, te prohibirán de manera inmediata de usar ropa de donación o que parece del closet de Freddy Mercury.

“No me juzgues, deja de ver mi escote todo el tiempo, soy un objeto o burla sexual en mi trabajo” son causas comunes de descontento en el ambiente laboral gracias a la activación de la población femenina en ese sector. Sabemos perfectamente que trabajar con mujeres en un ambiente serio puede ser bastante complejo debido a la capacidad que tienen, la forma de resolución de problemas usando únicamente las emociones, pero añadido a eso, tenemos que es muy difícil de controlar el código de vestimenta sin romper alguna regla social. Las mujeres de hoy en día deben de entender las diferencias entre un strip club y una oficina seria y responsable con el trabajo.
No podemos seguir permitiendo que nuestro ambiente laboral se ensucie de vestimentas inadecuadas, es injusto y promueven las críticas, aumentos de puesto inmerecidos o atención innecesaria (que aman este tipo de mujeres).
Es una burla al trabajo real que otro tipo de mujeres pueden desarrollar, usan sus “encantos” para obtener puestos, para ser patrocinadas por los jefes y en general, crean un ambiente inestable con su simple presencia.
Mujeres que se visten asi NO PUEDEN ESPERAR ser tratadas de manera profesional y mucho menos esperen ser tomadas en serio, es imposible separar la vulgaridad y el liberalismo con el ámbito profesional.
¿Ustedes, qué piensan de las mujeres que llevan estos “atributos y características a diferentes empresas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s