4 Grandes miedos del hombre y cómo superarlos.

Hay pocas cosas que verdaderamente pueden detener a un hombre de lograr sus metas, objetivos y planes a largo y corto plazo.
Entre esas cosas existe el factor principal por el cual muchas ideas nunca se llegan a desarrollar, el cual hace que muchos no se atrevan a dar ese salto de fe que su vida necesita, no solo para cambiarla sino también para mejorarla de maneras que ni él mismo puede imaginar. El miedo es esa parte natural de todo ser humano que nos protege y previene riesgos a nuestra salud física y mental sin embargo, el entorno en el que nos desarrollamos, la gente con la que convivimos y traumas de la niñez pueden afectar nuestro presente inundándolo de miedo a lo nuevo.
Existen muchas variantes del miedo y cómo nos afectan en la vida diaria sin embargo compilamos los 4 principales miedos y cómo superarlos.

Miedo al rechazo.

​Específicamente hablo del rechazo por parte de mujeres, ese miedo que nos inunda y nos prohibe hablarle a la chica atractiva que va a nuestro gimnasio, asiste a las mismas clases en el colegio, la que encuentras en el supermercado todos los Lunes, este miedo que no nos permite darnos esa oportunidad aun cuando probablemente obtengamos un no.Resultado de imagen para someone getting rejected
Hay una frase muy corta y es muy usada en el mundo de los negocios por parte de los vendedores y es tan simple, pero al mismo tan cierta: “El no ya lo tienes asegurado”. El no ya está asegurado si no te acercas a la mujer que deseas, al no intentarlo solo aseguras lo que ya era obvio: el fracaso.
No dejaré de ser persistente en cada artículo que me lo permita, que una mujer que te rechaza es NADA, hasta ahora nadie ha muerto porque rechazaron su invitación a un café o no obtuvieron el número de teléfono que deseaban. La clave del éxito como casi todo en la vida, está en la perseverancia y en la práctica. No importa cuantas veces te rechacen o cuantas veces tengas éxito, lo que es relevante es que te acerques a chicas atractivas y no atractivas por igual, saques algún tema de conversación (no necesariamente tiene que ser largo ni aburrido, ej: política). Puede ser el clima, tus zapatos, cualquier cosa, el objetivo de todo esto es que poco a poco te sientas cómodo con presencia femenina que no es familiar en tu vida, es decir chicas que probablemente nunca has visto y probablemente no vuelvas a ver en tu vida. Créeme, cuando desarrolles esta habilidad, sin importar tu aspecto físico (siempre y cuando no sea absolutamente deplorable tu higiene), tu estatus social, tendrás más del 50% de mejoría en atracción del sexo opuesto.

Miedo al fracaso laboral.

Resultado de imagen para despido¿Deseas ser un emprendedor? ¿Ya te aburrió tu actual empleo? ¿Necesitas más dinero? , estas y miles de otras preguntas pueden estar inundando tu cabeza en esos momentos de tensión y confusión. Después de todo, el abandono laboral no es cualquier cosa, de ahí sacamos lo que necesitamos para diversión, alimento, vivienda y para los que tienen responsabilidades más grandes, la manutención de personas que dependen de ti. Sin embargo es algo que muchas personas cargan en sus hombros por el resto de sus días, pero como decían las personas de antiguas generaciones “cada quien sufre porque quiere”. Todo en esta vida, TODO, tiene solución y más allá de los problemas que cada país tiene, nuestros gobernantes corruptos y la mentalidad de los empleadores, siempre hay una salida, a veces, la vida nos puede poner pruebas para ver que tan resistentes somos, pero así como lo explique en el punto anterior, la perseverancia, es un arma que pocos tienen pero esos pocos salen beneficiados por el resto de sus vidas.
Todos cometemos errores y todos tropezamos en la vida, recuerda que siempre allá afuera, hay una oportunidad para ti. Puede ser que no se presente inmediatamente en tu vida, o que tengas que buscar inclusive debajo de las rocas, pero siempre hay un lugar que te puede hacer más fácil la vida y más alegre. Lo importante aquí , es amarrarse bien los pantalones para dar ese salto de fe que pocos se atreven a dar.

Miedo a ser engañado.

Resultado de imagen para InfidelidadEl destructor de relaciones, de lazos que se formaron desde la niñez, de familias enteras y de economías personales.
El miedo a ser engañado es como tomar dosis pequeñas de veneno diariamente, llega un punto en el que todo colapsa debido a la ingesta mínima pero diaria de aquel veneno. Demostrar miedo a ser engañado, ser demasiado celoso, demasiado invasivo con tu pareja o cuestionar en todo lo que hace y deshace es la clave perfecta para ser engañado. Casi cualquier hombre novato de este planeta puede pensar que hacer todo eso le garantizará tener una novia fiel o que se “apiade” de aquél hombre que “tanto” se preocupa por ella, pero la realidad es que haces todo lo contrario, la empujas más y más lejos de ti, y cuando menos te das cuenta, ya está en los brazos de otro hombre causando un dolor irreparable (de momento), y traumas psicológicos.
Lee bien lo que diré a continuación: si una mujer te va a engañar, no hay ni una mierda en este planeta que puedas hacer al respecto, puedes ser el novio/esposo más desagradable, el más sonriente, el más fiel, el más borracho, no importa qué cualidad o defecto tengas, en este mundo existen mujeres tan detestables que sin importar lo que hagas, te terminarán engañando. La mejor medicina para este mal, es dejar que todo fluya de manera natural y constante. Si ella te respeta, prémiala con más atención y afecto. Caso contrario , ignora y si es necesario abandona el barco. El miedo al ser engañado no debe existir JAMÁS, en un hombre invencible.

Miedo al abandono.

Resultado de imagen para monochromeEste último párrafo viene directamente ligado al miedo a ser engañado. Miedo al abandono es el ejemplo perfecto de aquellos hombres que se han vuelto completamente sumisos, abandonando todos su ideales, todas sus metas y todo aquello que añoraban desde pequeños con tal de hacer feliz a la mujer a su lado, con tal de no ser una pieza intercambiable en el tablero, pero la realidad es que, si bien no vinimos al mundo para estar solos el resto de nuestras vidas, debemos aceptar que en algunas etapas de la misma, tenemos que adoptar la soledad en algunos momentos sin apresurar nada, y sin temor alguno, dejar relaciones que solo nos lastiman para estar felices. “más vale solo que mal acompañado” es la mejor frase que me viene a la mente en estas situaciones. Busca a alguien que te haga feliz, y si no lo hace, sal por la puerta trasera lo antes posible. Si logras desarrollar tu sentido de conquista y dominar el miedo al fracaso, no esperarás mucho tiempo antes de estar nuevamente en una relación.
​Lo vas a lograr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s