7 tips para discutir con una mujer.

Las discusiones son inevitables en cualquier relación. Si , inclusive la relación “más perfecta” las sufre. Cada cabeza es un mundo y hay muchas diferencias en opiniones que se tienen que resolver a lo largo del tiempo. Como es obvio, siempre existirá la pregunta de quién domina a quién. Los hombres, normalmente tienen la ventaja en el aspecto físico, cantidad de ingresos y tal vez la lógica.
Por otro lado, las mujeres son más verbales, aprenden a discutir y a hacer disputas casi por nacimiento, de cualquier forma las discusiones van a buscar un camino para encontrarte. Más seguido de lo que piensas, ella iniciara alguna riña. Si hay un problema, es tu culpa, tu, hombre horrible e ignorante hiciste algo malo. Empezaste con el pie izquierdo desde el inicio. Ella inicia la pelea, tuvo tiempo para pensar en que decir y cómo hacerlo, mientras trata de arrastrarte al mundo de la emoción en vez de la lógica. Esto nos lleva al primer punto:

Tu pierdes.

Resultado de imagen para statueLas mujeres simplemente son mejores para discutir, son más verbales, tienen mucha práctica discutiendo con sus madres y en general con la población del mundo que las rodea, juegan por reglas diferentes, aunque suene estúpido o extraño lo disfrutan más que nosotros.
Cuando una discusión se encamine hacia ti, evádela si puedes. Sí no, mueve la discusión hacia aguas masculinas. Admite que las diferencias en pensamientos y opiniones no son nada extraños en una relación, no son señal de problemas sino una indicación de que el tema tiene que ser discutido de manera seria y ordenada. Ayúdale a entender las reglas de la pelea.
Una vez que demuestres que no tienes miedo de discutir, pero que deseas hacer una pelea justa en el mundo de la lógica más allá de la emoción, algunos problemas se disolverán como por arte de magia.

Aprende a reconocer el porqué de las discusiones.

Las parejas discuten sobre temas mayores y normalmente entran en pequeñas disputas en temas menos relevantes. Las cosas más grandes requieren solución lo antes posible..   ¿Donde deberíamos vivir? ¿Cuánto debes gastar en la casa? ¿Necesitas un carro nuevo?
Asegúrate de haber puesto las cartas sobre la mesa, las reglas y de cómo se discuten cosas importantes para que puedas mantenerte en el camino de la razón. No dejes llevarte por la corriente de las emociones y caer en las explosiones emotivas, gritos etc. Digamos que eres el que lleva el pan de cada día a casa, es tu dinero la cuestión en disputa, tienes toda la autoridad moral para liderar la discusión. Súbete tus pantalones y pelea justamente.

El silencio dice más que mil palabras.

Resultado de imagen para mimeLas mujeres nos acusan de rehusarnos a hablar. ¡Claro! y lo hacemos por buenas y honorables razones. Si te rehúsas a morder el anzuelo cuando intentan pescar, mantendrás la paz. Le beneficia a ambos involucrados si simplemente ignoras las discusiones menores que no logran nada más que sacar de quicio a alguno de los dos, o en el peor de los casos a ambos.
Si está cavando un hoyo muy profundo desde un pequeño agujero de hormigas por cosas triviales como los asientos del retrete, no levantar tu plato, dejar la pasta dental en el lavabo, oblígala a escalar esta situación ridícula a algo más grande y luego hazle ver lo pequeñas que son en realidad las quejas con las que inició todo.

Un hombre nunca recuerda, la mujer nunca olvida.

Necesitas práctica para hacer notas mentales de todos los pequeños contratiempos que se presenten en tu camino. Aunque desde las majestuosas alturas de la perspectiva varonil puedan parecer insignificantes, de hecho son importantes. Vas a tener que pelear estas batallas una y otra vez, es bueno tener una referencia de como hacerlo. No para ser cruel o perverso, simplemente para protegerte a ti mismo y a tu cordura.

Necesitas un tratado.

Necesitas reglas de combate y exigirlas para su cumplimiento, estas son las siguientes:

  1. -Si quiere hacerlo a su manera, entonces debería hacerlo por ella misma. Es justo decirle a un chico que haga algo, pero es injusto decirle CÓMO hacerlo. Si quiere que limpies la cocina, hazlo, pero no la dejes quejarse de lo mal que lo hiciste.
  2. -Aquel que hace todo el trabajo, comete todos los errores. Debe estar feliz por lo que haces, no por lo perfecto que es el trabajo realizado. Tu como hombre, muy probablemente no la criticarás por lo mal que hizo algo, pero definitivamente ella lo hará.Resultado de imagen para man and woman treaty
  3. Déjala hacer las cosas a su manera en cosas PEQUEÑAS. Dile que obtiene ganar un 80% de las discusiones siempre y cuando puedas elegir el otro 20%. (Normalmente las discusiones son por cosas menores , nunca pierdes nada en realidad y se crea una atmósfera de igualdad aun cuando esto no sea verdad.)
  4. Ambos lados renuncian a ataques sin fundamentos. Es perfectamente normal estar en desacuerdo si el niño está lo suficientemente enfermo como para ir al pediatra. Es horrendamente inaceptable que insinúe que eres demasiado estúpido para reconocer una enfermedad, demasiado holgazán o que no amas al niño.
  5. Decir groserías y el abuso verbal no están permitidos. Las mujeres aman subir esas estadísticas donde se retratan como víctimas de violencia domestica, sin embargo, las mujeres inician el abuso verbal e inclusive el físico aún más que los hombres. No omitas esto. “Eres el más grande y por ende debes soportar más basura” , es la respuesta incorrecta hoy en día. Sin importar quien haya empezado, si el conflicto escala a un nivel peligroso donde se ponga en riesgo la salud mental o física, todo será culpa. Tu eres el primero que tiene que llamar a ayuda profesional o a un policía.

El desprecio es un buen predicador de divorcio o de una relación a punto de fracturarse. Si tu mujer te desprecia, entonces significa que es hora de llamar al plan B el cual incluye abogados (para el caso de nuestros compañeros en matrimonio).

Reconoce que la lógica es de dominio masculino.

La lógica masculina es una herramienta excelente en el lugar de trabajo, pero no va a ganar muchos trofeos para ti con tu esposa.
La emoción triunfa sobre la lógica. No intentes presentar un argumento lógico en área de donde no hay nada en juego. Sus opiniones sobre el aborto , inmigración, armas, política, etc. Pueden no tener sentido alguno. Si no te afecta, déjalo ir.
No te enfrasques en temas donde aún imponiendo tu autoridad, no ganarás nada. Las mujeres no entienden cosas sistemáticas simples como poner en orden la comida en el refrigerador, en vez de poner el tazón entero lleno de comida en el primer espacio que encuentren disponible. Mi mujer le dio mi comida favorita al perro, con el pretexto de que ya se “estaba echando a perder”. Debió haberme preguntado antes de hacerlo, pero yo no debía restregarle en la cara tal error. Las mujeres son así.

Sal de ahí sin temor alguno.

En vez de llenarte de basura en tu vida y preocuparte por un argumento que no puedes ganar, una emoción que nos envuelve por completo, discusiones sin sentido, abuso verbal e inclusive físico , etc. Simplemente aléjate de ella, con orgullo y con la cabeza en alto. Las mujeres se toman muy en serio su papel cuando están discutiendo por cualquier cosa, pero pueden hacer un giro de 360 grados sin pena, sin reconocer lo mal o bien que han hecho algo.Resultado de imagen para gente haciendo acciones
Si se niega a dejar ir aquel tema que causa polémica, te reta a abandonarte para mantener paz o amenazas del estilo, puede ser hora de que replantees la relación en general. Si no está dispuesta a vivir contigo en paz, es hora de largarse de ahí.

No hay manera de evitar discutir en una relación, es imposible e inevitable. Reconoce que las mujeres y los hombres en verdad son de diferentes planetas, vemos y sentimos las cosas de manera muy distinta. Ignora lo que pueda ser ignorado e insiste y sube tus pantalones cuando debas hacerlo cuando sea una pelea justa y de respeto mutuo.

Recuerda: Discutir con una mujer es como luchar con un cerdo en el lodo, eventualmente el cerdo lo empieza a disfrutar.
Lo vas a lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s