Cómo superar a la “indicada” que no desea estar contigo.

Más temprano que tarde, todo hombre con algunas experiencias en relaciones bajo su cinturón, ha sufrido la bofetada de realidad, ese dolor en el pecho y herida interna que no puedes cerrar por completo durante algunos meses o años. Esa mujer que deja permanentemente una cicatriz en tus sentimientos y en el corazón. Sabemos perfectamente que toda mujer, inclusive la más guapa, la más divertida, la más sonriente, es perfectamente superable.  El verdadero problema aquí, reside en no estar preparados para la inminente decepción.
El primer amor casi nunca es la persona con la que te casarás (Realmente no es el primer amor, sino la primer persona de la cual verdaderamente te enamoras). Este punto en específico es la razón de mucho dolor y sufrimiento para varios. También es la razón de existir de este artículo.
¿Pensaste que esa mujer en específico es “la indicada”, es la única, es mejor que las demás por “x” circunstancia? Estas muy equivocado. Y lo mejor, es saber cómo superarla ya que si fuese la indicada, no te habría rechazado en primera instancia.

Visión de túnel.

Primero que nada, definamos lo que considero visión de túnel en el mundo de las relaciones y atracción. En esencia, esa visión de túnel, es referida como la creencia y ceguera de un hombre al creer en el término de: “la indicada”, esa mujer en específico que es perfecta y está encima de todas las demás.Resultado de imagen para tunnel vision
La visión de túnel puede golpear la hombría de alguien de diferentes maneras, pero normalmente, un hombre lo experimentará por una mujer con quien tiene una relación (“es la indicada, no puedo vivir sin ella), o peor aún, por una mujer a quien admira y no es recíproca con sus sentimientos ( esa mujer es tan increíble, si pudiera estar con ella, mi vida sería perfecta y completa).
Ambos estados son extremadamente dañinos. Primero , porque poner a su chica en un pedestal muy alto, hace que irónicamente, ese hombre la aleje. Segundo y no menos importante, poner a esa chica en el pedestal sin que esta sea su pareja (y con muy pocas probabilidades de serlo) ese hombre, simultáneamente,  se hace menos atractivo a su objetivo, mientras desperdicia su tiempo y recursos en algo que nunca se va a materializar.
La visión de túnel, es la cúspide del pensamiento erróneo y está basado en pura fantasía.
Los hombres que creen que hay “chicas buenas” (vírgenes) y “chicas malas” (putas), son propensos a sufrirla, subrayando una vez más, que la visión de túnel, es la noción de que esa mujer en particular, es diferente a las demás, que su inocencia y buenas cualidades, la hacen, literalmente, irreemplazable y por ende, esencial para la felicidad de un hombre.
Sé perfectamente lo ilógico que suena todo esto, las chicas malas y las buenas, son las mismas. No existe un checklist o examen para aprobar o reprobar a alguna en específico. Esa flor del retoño que crees que es perfecta, probablemente ya fornicó con el hijo del vecino en una fiesta de piscina. Las mujeres son seres humanos, igual que nosotros y obviamente están lejos de ser perfectas. Con literalmente MILLONES de mujeres allá afuera, no existe el término “la indicada”. La verdad es que hay MUCHÍSIMAS mujeres en todo el mundo con quien podrías formar una relación exitosa (o tener sexo increíble) la cuestión aquí sólo recae en encontrarlas.

El primer paso.

Resultado de imagen para first stepComo cualquier adicto a las sustancias nocivas para la salud, el primer paso que se debe tomar, es admitir que tienes un problema. No importa cuántos blogs de superación leas, cuantos consejos y quejas de amigos recibas, cuanto odio de tu familia caiga sobre tus hombros por esa decisión de estar con ella, en realidad ninguno de estos puntos te importará en lo más mínimo. Caso contrario a lo que se debe lograr, muy probablemente te aferres más a esa idea si tienes al mundo entero encima de tí.
En el caso de la visión de túnel, tienes que admitir que la padeces.
Una de las mejores maneras para conseguir esto, es obligar a la chica que te tiene así, a dejar de estar con jueguitos estúpidos y declare honestamente en donde estas tu. Es obvio que es más fácil decirlo que hacerlo, en especial porque ella sabe que estás interesado y las ventajas de tenerte como esclavo deseándola. Probablemente ame la validación o seguridad que consigue de esta admiración, pero confía en mí en algo: Si sientes que hay algo extraño entre ustedes y ella no tiene los mismos sentimientos que tu por ella, es muy probable que tengas razón.
Si estás obsesionado con una mujer con la que ni siquiera te has acostado , tal vez amiga, compañera de trabajo o de escuela, entonces lo que necesitas hacer es sentarla enfrente de tí y preguntarle muy asertivamente que es lo que la hace confundirse u ocultar ese lado de ella contigo.
El punto de ser directo en el juego de la atracción, ser coqueto y dar a entender desde UN INICIO que hay atracción sexual es para que no existan ambigüedades. No importa si al final, ser así de directo te lleva a tener sexo o a un rechazo directo y sin escalas, uno de los beneficios de este punto es que elimina por completo esas áreas grises en el mapa donde situaciones de visión de túnel pueden surgir.
Si es una mujer con la que has estado saliendo, tienes una relación o matrimonio, pero sientes que hay algo raro por ahí, debes de hallar la manera de obligar a que la situación salga a luz del día y que ella esté obligada a rendir cuentas y salir libre.
Si por ejemplo, tienes sospechas de que te esté engañando, entonces necesitas enfrentarte a ella de una manera muy seria, lejos de bromas y cosas sin sentido que promuevan a que sea honesta.
Una vez que tu cuerpo y alma estén armados con la verdad (Sin importar que tan dolorosa sea), entonces tienes la oportunidad de seguir adelante gracias al segundo punto.

Ira positiva.

Resultado de imagen para statueNo recomiendo en lo absoluto ni tampoco propongo transformarte en  criatura del mal del sótano de tu madre, siendo especialmente amargo con el mundo, con las mujeres o cualquier grupo social de tu alrededor.
Lo que propongo verdaderamente, es que debes enojarte desde lo más profundo de tu alma al insulto que esa mujer en particular dirigió hacia ti. Piensa un poco al respecto, ¿que insulto puede ser más profundo o personal que ser completamente repudiado como un ser atractivo y sexual?
Mira, jugó con tus sentimientos y te tomo como un tonto. Entiende eso y digierelo. Puede ser que te haya arrastrado lentamente a la “friendzone”, sin molestarse por tus sentimientos e ilusión de que TAL VEZ algún día algo pase entre ustedes dos, o tal vez estaba en una relación contigo pero cambió de parecer y ya no eres atractivo para ella, tal vez está follando con otro a tus espaldas.
Nadie está diciendo que una mujer no tiene el derecho de cambiar de parecer, de hecho tiene todo el derecho de hacerlo cuando le plazca la gana. Tu tienes todo el derecho de escoger si tomas eso como un verdadero afeminado insignificante o usarla como propulsión para salir de allí hacia cosas mejores.
**Importante: no recomiendo que tomes acciones DIRECTAS en contra de tu amor platónico como resultado de esta ira positiva.** 
Hacer eso en el mejor de los casos te hace ver como un “ardido” o en el peor de los casos, como un criminal (dependiendo de lo que seas capaz).
Usa ese enojo, esa ira positiva de formas que te haga poderoso y motivado a seguir adelante, todo se trata de sentir energía y motivación que solo tu enojo naturalmente va a generar, todo esto sin dejar que se despliegue hacia un lugar negativo de venganza y desesperación.

Contacto cero.

Una vez que estés lleno de ira, el siguiente paso es eliminarte a ti mismo de la vida de esa chica. Necesitas volverte un fantasma, inmediatamente, hablo en serio, hablo de este mismo instante. No llamadas telefónicas, cero correos electrónicos, mensajes de Facebook, Snapchat, “me gusta” de instagram o cualquier otra forma de contacto.
Piensa en esto- si fuera posible para otro hombre hacerte el mismo insulto-daño, ¿querrías tener contacto con él después de ofrecerle una pelea a golpes? Por supuesto que no.Resultado de imagen para monochrome
Cortar toda comunicación puede ser difícil, pero será menos gravoso en esta instancia por que estas enojado ¿lo recuerdas?. Usa esa ira como motivación y poco a poco convéncete a ti mismo de que bajo ninguna circunstancia, le darás a tu “amor especial” la satisfacción de tener contacto contigo. Cualquier pequeña indicación de que estás pensando en ella, INCLUSIVE un inocente “me gusta” en alguna de sus redes sociales, revelará lo sediento e idiota que eres.
Mil veces mejor desaparecer, es mil veces mejor hacerla pensar en ti que tú en ella. No es que vayas a ver frutos por tu desaparición, a final de cuentas no vas a saber nada de ella. Pero puedes estar seguro que va a estar pensando en ti, tal vez preguntándose si fue demasiado precipitada en tirar a la basura tu potencial alfa.
Una vez que todo contacto haya sido destruido debes poner en práctica lo antes posible, pasos a seguir para mejorar tu vida. Esto ya depende mucho de cada individuo, pero en general recomiendo por experiencia y resultados positivos: ir al gimnasio, este espacio no solo ayuda a que liberes hormonas que te harán sentir como un titan que puede destruir y conquistar todo a su paso. También mejorará de manera drástica tu aspecto físico y al mismo tiempo, te dará confianza y seguridad para: acercarse a nuevas chicas diariamente, trabajar en un proyecto o un negocio, hablar y hacer amigos frecuentemente. Todas estas cosas te harán sentir mejor y mejorarán tus proyecciones a mediano y largo plazo.
Ahí lo tienes, destruye tu negación, enójate, aplica el contacto cero , toma acción de tu vida y entorno. En ningún momento digo que esto será fácil. No lo es, pero con tu ira positiva a toda maquina, podrás superar los cólicos que te genera tu “amor ideal”, más rápido de lo que esperas.
Lo vas a lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s