Guía para alcanzar todas tus metas personales.

Todos deseamos un atajo, una manera fácil de conseguir las cosas y muchas veces terminamos frustrados al ver el camino que verdaderamente tenemos que recorrer. Muchas cosas terminan pareciendo “inalcanzables”, algunos tropiezos aquí y allá y terminamos por tirar la toalla antes de estar siquiera a medio camino.
Una de las principales causas de fracaso, de conformismo y de frustración masculina en el tema de las metas y sueños es que nunca se tiene un plan a seguir. Más de la mitad de hombres viven simplemente el “día a día” y si les va bien, felicidades, caso contrario, si les va mal, buscan a alguien o a algo para echar culpas.
Cada que bajes un pie de la cama cada mañana , tienes que tener algo muy en claro, aunque esto abarque muchas cosas: mejorar algo, hacer algo más grande que ayer por más mínimo que sea. De cualquier forma, no alcanzar tus metas a corto y largo plazo involucra muchas cosas más allá de una simple mentalidad ganadora y aquí las desgloso:

Pequeñas victorias.

Resultado de imagen para wellington archPerfectamente entendible que el siguiente enunciado sea bastante cliché: “Roma no se hizo en un día.”. Si, lo es, pero también tiene mucha verdad en su significado. Desafortunadamente esto puede generar descontento, desconexión con nuestra mente positiva y lo más común e importante al intentar realizar nuestros sueños: frustración. No poder conseguir ese Mercedez-Benz que tanto anhelamos, el trabajo que desde pequeños hemos deseado pero no se ha presentado la oportunidad correcta para tomarlo, la chica de la que hemos estado enamorados desde la primaria entre otras cosas que en algunos momentos nos hacen pensar que son “inalcanzables”. Realmente lo son, vistas desde un punto de perspectiva del hombre común y corriente, pero nadie se pone a pensar en el trabajo, sudor y sacrificio que toma lograr cada una de las metas conseguidas por otros hombres exitosos anteriormente, y definitivamente puedo decir algo con absoluta certeza: Si ellos lo lograron ¿Por qué nosotros no?. La diferencia entre aquel hombre que logró todo lo que se propuso y aquel que se sentó bajo una roca de miseria a ver cómo los años se le iban de las manos con el pasar del tiempo, es la dedicación y aún más importante que eso, dar pequeños pasos, pequeñas victorias que ultimadamente hicieron que ese sueño que alguna vez se vio inalcanzable, fuese una realidad al construir bloque por bloque, un camino directo a sus metas logros y anhelos.
Está bien, y recomiendo ampliamente apuntarle a lo más alto que puedas imaginar, pero no te desilusiones si no logras tu cometido en un par de meses, todo buen resultado , casi siempre amerita sacrificios y más allá de eso, dedicación.
¿Cómo puedes superar esas frustraciones? Construir pequeños peldaños, pequeñas metas a corto plazo que al final del camino te llevarán a donde tu lo desees. Esto al mismo tiempo evitará que te frustres y tires la toalla antes de tiempo. Sentirse realizado, que cumpliste una meta, una victoria por más pequeña que sea, te mantendrá motivado y activo hacia tus objetivos. ¿Deseas tener una chica atractiva como pareja? Empieza mejorando tus habilidades de comunicación con las mujeres, puedes hablarle a cualquiera en la calle , sacar un tema breve y después irte. Gana confianza contigo mismo y al enfrentarte a personas que no conoces. Después, lograrás tener un alto porcentaje de conversaciones exitosas con chicas que nunca habías visto en tu vida, esto al mismo tiempo mejorará tus habilidades de atracción  comunicación y confianza. ¿Ves?, pequeñas victorias para lograr el máximo objetivo posible. Lo mismo aplica para bajar de peso, tener un buen auto , ser independiente o cualquier cosa que desees. Aunque todos los gurús de la autoestima lo digan, es cierto, el límite siempre lo pones tu.

Ninguna meta es ridícula o demasiado grande.

Si, probablemente te han dicho mil y una veces que no puedes vivir de la música, ser un blogger, o que te olvides del BMW que tiene el vecino porque tu no eres más que un simple peón de la maquinaria capitalista.Resultado de imagen para mercedes benz 2019
Odio decirlo, pero eres un completo idiota si le crees a esas personas aún cuando estas, tengan un lazo familiar contigo. Como dije en el punto anterior, los límites los pone uno mismo y de esta manera se crea una perspectiva derrotista mucho antes de que sucedan las cosas. Aunque suene muy astral y enigmático, puedo asegurar que atraemos lo que deseamos y pensamos. ¿Cuántas personas conoces, que se quejan todo el tiempo de que son pobres? ¿De que no les alcanza? y misteriosamente, es rara la vez que esas personas salen adelante. Si, les pudo caer una maldición o son gente que no tiene deseos de trabajar más allá de sus limitaciones y expectativas. Pero a final de cuentas, ese simple ejemplo comprueba que uno atrae lo que desea y lo que piensa. No es que ellos quieran ser pobres, pero su mentalidad no los ha dejado romper esa barrera que muy probablemente, mejoraría su calidad de vida en al menos un 50%. Sin importar lo que cueste o tengan que hacer para hacerlo realidad.
Apunta alto , apunta certero y más allá de eso, haz que las cosas funcionen, mejora tu entorno, modifícalo para que todo vaya a tu favor, utiliza las herramientas que necesites pero jamás, jamás, te des por vencido. Absolutamente todos los sueños son realizables.

Conquista tu miedo caminando hacia el. (Por más ridículo que eso suene).

Hace algunos años, tenía un sueño, un pequeño sueño de hacer un hobby un hábito.
En aquél entonces era un hombre escuálido de apenas 55 KG. No tenía mucha masa muscular en mi cuerpo, ni huesos fuertes y por obvias razones, un físico sumamente mediocre.Resultado de imagen para success story
Siempre he sido fanático del boxeo, sin embargo tenía esa frustración y a la vez entusiasmo de querer adoptarlo como hobby, no solamente por el hecho de que el boxeo mejora ampliamente tus habilidades de defensa personal, también era por salud y por tener un cuerpo más aceptable.
Inició el año y yo seguía posponiendo mi primera visita al gimnasio, pasaban los días (que se convirtieron en semanas y luego meses) y me ponía a mi mismo excusas tras excusas para no pisar si quiera la entrada para pedir informes. Después de tres meses poniendo excusas, seguía teniendo ese miedo, ese miedo a ser un novato( y un poco a los golpes, el boxeo es un deporte bastante duro), creo que a más de uno nos ha pasado y nos sigue pasando, que simplemente odiamos ser “el nuevo”, el que casi no tiene experiencia y no sabe reaccionar apropiadamente a las situaciones que se le presentan enfrente. Pero simplemente me harté, mi conciencia me empezaba a traicionar, ya que yo mismo me empezaba a ver como un cobarde. Así que un día, sin pensarlo dos veces, me puse un pantalón deportivo, una playera cómoda, y aun con un poco de incertidumbre, con ganas de regresar a mi casa a holgazanear, y con los ánimos abajo para no ir al gimnasio, me dispuse a ir, contra todo pronóstico, entre por esa puerta y a partir de ese momento no hubo vuelta atrás.  Mejoré mi físico notablemente, lo adquirí como parte de mi vida y ahora gozo de los beneficios de una salud mejorada, un físico sumamente superior a mi anterior “yo” y por ende mucho más atractivo para las mujeres, con muchos otros beneficios. Este ejemplo también aplicó para mi primer negocio que ya tiene 1 año funcionando y con viento a popa.
Como se dice vulgarmente: la cosa aquí, es aventarse, dar ese salto de fé que muchos temen hacer pero no se dan cuenta de que las probabilidades de ganar algo bueno, algo mejor, fuera de serie son altísimas. No hay manera humanamente posible de conquistar un miedo sin enfrentarlo y que mejor que tu seas el que altera y propone enfrentarse a ese miedo como el hombre invencible que eres.
A lo largo del tiempo, los conquistadores han saqueado, han doblegado y dejado marcada su huella en la historia para siempre, avanzando hacia enfrente, proponiendo metas y aplastándolas como un gigante aplastaría a una hormiga.

Lo vas a lograr.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s