Señales de que la estás perdiendo.

Ese momento de incertidumbre en la relación, esos momentos incómodos en lo que nos da ansiedad estar a lado de nuestras parejas, querer tomar el celular de la mesa y revisarlo como si fuésemos una especie de agente de FBI.
Lo peor de todo es que las mujeres rara vez, comunican realmente cómo se sienten verdaderamente. Esto añade presión, confusión e inestabilidad en cualquier relación a corto o largo plazo. Normalmente, cuando la situación de una pareja cambia de un extremo a otro en un lapso de tiempo corto, significa que algo que anda MUY mal.  Saber diferenciar las situaciones sospechosas de la paranoia e inseguridad son una habilidad que todo hombre necesita desarrollar, esto le dará tranquilidad estando a lado de alguien y al mismo tiempo la sabiduría y armas para salir de un lugar que puede poner en juego su salud mental, física y financiera.
A continuación, compilamos una pequeña lista con las situaciones más frecuentes que significan que la estás perdiendo de verdad.
**Todas las mujeres son diferentes y cada relación es diferente, tu la conoces mejor que nadie, cuando algo te parezca raro o sospechoso, confía en tus instintos, normalmente estarás en lo correcto.**

Ya no es cariñosa.

Realmente existen muy pocas mujeres que tienen el corazón completamente vacío (sé que existen), pero por lo general una mujer que se ha interesado por tí, generado cierto afecto y al final del camino, cambió de parecer, intentará no lastimarte. Sabemos lo difícil que es hacer que una mujer exprese realmente cómo se siente, en especial cuando sabe que existe una probabilidad de lastimar a una persona que amó por determinado tiempo. Resultado de imagen para distant girlfriend
Una mujer que se aburrió de la relación, de ti o tal vez encontró a alguien más interesante (sé que eso duele pero así es la vida), intentará separarse lentamente, despegarse de esos sentimientos contigo, volviéndose más fría, dejando a un lado aquellas acciones de afecto y cariño hacia tí. Las mujeres tampoco son completamente tontas e intentarán estar un paso adelante siempre.
Si la relación se encuentra “en la cuerda floja”, no experimentarán mucha frustración por dos cosas: la primera, es que en caso de ruptura no sufrirán tanto ya que desde hace algún tiempo, han empezado a desprenderse sentimentalmente de ti. La segunda, es que las mujeres son como algunos simios que encontramos en la naturaleza, no dejarán de empuñar una rama hasta que la siguiente esté “segura”, es decir, normalmente cuando están listas para romper la relación, significa que ya tienen con quién “caer”.

Se siente “confundida”.

Uno de los síntomas más comunes de la tormenta que se avecina. Las mujeres comienzan a actuar erráticamente para justificar ciertas acciones o errores que puedan cometer.Resultado de imagen para confused girl
Sentirse confundida, lastimosamente, es una de las excusas más usadas para cometer infidelidades, coquetear con otros o iniciar el proceso de cambio de sentimientos a otra persona. ¿Le encontraste mensajes en su móvil subidos de tono con otra persona? “Se sentía confundida”, ¿Aceptó la invitación a tomar un café o unas copas con un conocido?, “se sentía confundida”, ¿Besó a otro sujeto aquella noche que salió con sus amigas? , “se sentía confundida”. ¿Te suena familiar alguna de estas situaciones?.  Si has experimentado o experimentas alguna situación similar y algo huele raro, es porque normalmente tienes la razón.
Las mujeres no se sienten “confundidas” en verdad, usan esta excusa para justificar que se han aburrido de ti, están buscando nuevas aventuras o simplemente desean escuchar el “ya no deseo estar contigo” de ti porque son demasiado cobardes para hacerlo ellas mismas. La mala noticia para muchos de nosotros es que en algún momento, nos dio miedo o teníamos esperanzas de verla cambiar y corregir su camino nuevamente. Las mujeres, al notar falta de iniciativa o de testículos para confrontarla en estas situaciones, casi siempre continúan haciendo lo que hacen “confundidas” hasta ver a dónde pueden llegar. Normalmente esto sólo tiene dos resultados: – Te vuelves el novio/esposo idiota que permite que su mujer ande con quien guste y haga lo que desee o dos – Te enteras de que tu mujer te está lastimando sentimentalmente y terminas con el corazón roto.
Si tu pareja empieza a sentirse confundida es hora de sentarse en la mesa con ella y confrontarla directamente para ver qué problemas pueden ser solucionados, al mismo tiempo, dar a conocer un ultimátum de algunos días para resolver lo que tenga y si continúa con esa actitud, toma tus cosas y sal de ahí cuanto antes. Créeme, nada bueno puede  obtenerse de una mujer confundida.

No te presume.

Resultado de imagen para girlCasi todas las mujeres han tenido en mayor o menor medida ese sueño increíble de tener al hombre perfecto a su lado. Sabemos que en esta vida nadie es perfecto, pero una persona que termina amando a otra (por más cursi que suene) se enamora hasta de sus defectos y termina siendo verdaderamente perfecto (o muy cerca de serlo).
Las mujeres aman la atención y aman ser vistas con sus parejas. Seamos realistas, una chica que está enamorada, orgullosa e interesada, desea gritar a los 4 vientos quién eres, subir fotos a redes sociales a tu lado, presentarte a sus amig@s , familia y conocidos como su novio o esposo con la frente en alto.
He leído de muchos casos recientes donde los hombres preguntan si es normal que su mujer no ponga en su información de Facebook que está casada o en una relación con ellos, nunca sube fotos a su lado, los presenta como un “amigo” en reuniones de amistad y otros comportamientos turbios.
Lo único que me queda decir con eso , es: pobres de esas almas indefensas e ingenuas que creen que es normal que su mujer no desee mostrar al mundo quién es su pareja. No hay que engañarnos a nosotros mismos, si no somos motivo de satisfacción y orgullo para alguien, estamos con la persona incorrecta. Hay miles allá afuera que podrían considerarte lo mejor que les ha pasado en su vida, esa mujer no merece ni un segundo más de tu vida.

Siempre está muy ocupada.

Resultado de imagen para llegar tarde al trabajo mujerAl principio todo era color de rosa, pasaban ratos juntos todo el tiempo, las horas y segundos del día volaban teniéndose el uno al otro. Una mujer interesada en una persona hará lo imposible por estar con la persona que le interesa/ama la mayor cantidad posible de tiempo, aún cuando algunas ocasiones esto obstaculice algunos aspectos de su vida como trabajo, familia, hobbies, etc.
Algunos compañeros varones me han preguntado en diversas ocasiones, si es normal que la chica con la que apenas están iniciando una relación o están en la fase de primeras citas, pone muchas trabas para que ambos se vean. Si este es el caso, lo más probable es que seas el sujeto de “emergencia” o una opción más. Si no deseas nada serio, esto puede no tener mayor inconveniente. Sin embargo si buscas algo más serio, tienes muchas otras opciones mejores que ella.
Sabemos que el desarrollo individual de cada uno de los integrantes es esencial para una relación sana y estable, sin embargo o desear invertir tiempo en una pareja es un síntoma clásico de distanciamiento y una bandera roja en la relación.

No desea solucionar nada.

Lo último que propondría en uno de mis artículos, es convertir a un hombre, en un perrito faldero. Todos cometemos errores y en algunas circunstancias es sumamente válido quitarse el sombrero del orgullo para disculparse en caso de ser necesario, sin embargo pedir perdón a tu pareja por cada pequeño detalle que no hagas bien es simplemente patético, por regla general, debemos dejar que ella se acerque a nosotros para solucionar problemas de cualquier índole.
Tenemos suficientes cosas en qué pensar como para caer en juegos de niños buscando solución a cosas simples y desperdiciando nuestro valioso tiempo e intelecto en este tipo de situaciones.
Sí ha comenzado a incurrir en indiferencia cuando algo sale mal, no desea hablar al respecto o notas cierta actitud vengativa con los malentendidos, estaremos hablando de una clara señal de bandera roja.

Recurre a acciones que no respetan las leyes de una relación funcional.

Las personas cambian todo el tiempo. Tal vez ocultó su verdadero “yo” en la fase inicial de la relación y a unas instancias más profundas cambió su forma de ser y sus costumbres.Resultado de imagen para angry black man and woman
En primer lugar cualquier hombre que viva con una mujer que no respeta su dignidad, su masculinidad y entienda el rol de alfa-beta en la relación necesita poner en orden sus ideas y solucionarlo cuanto antes.
Existen muy pocas mujeres en el mundo que realmente pueden permanecer solas y aceptar este hecho como algo natural. Por lo general tienen a su ejército de betas y orbitadores listos para saltar al escenario en cuanto termine su actual relación así como también, mantienen opciones abiertas con sus amigos varones (que desean penetrarla todo el tiempo) en caso de que su pareja no resulte ser lo que esperaba. Estas acciones son fácilmente detectables cuando aún teniéndote como pareja, mantiene conversaciones y relaciones cercanas con “amigos” , esos amigos que la ven con lujuria y deseo. No hay que engañar a nuestras mentes, somos hombres y sabemos que en algún punto de nuestras vidas estuvimos en el lugar de aquellos “amigos”, fuimos el amigo incómodo de alguna chica. Salir con microfaldas, sin ti al club nocturno, tomar un café con su “mejor amigo”, embriagarse hasta perder el conocimiento, coquetear con otros en tu presencia , entre otras, son acciones antinaturales de una relación funcional. Enfréntala para corregirla o déjala, si cae en este círculo vicioso de acciones con poco respeto hacia ti, podemos dar casi por hecho, que pronto estará en los brazos de otro.

Cualquier otra situación que huela mal.

Lo he mencionado anteriormente y vuelvo a hacerlo para recalcar la importancia del siguiente punto: Nadie conoce mejor la relación sentimental en la que estás envuelto mejor que tú. Existen muchísimas variantes y vertientes que pueden desarrollar una catástrofe emocional.
Si tu pareja está borrando mensajes en el celular, pone contraseñas cuando antes no las había, tiene amistades sospechosas con el sexo opuesto, llega más tarde de lo habitual del trabajo, etc. Son situaciones que solo TÚ podrás determinar si pueden ser solucionadas, vivir con ellas o salir de ahí cuanto antes. Recuerda, no somos paranoicos pero cuando nuestro instinto dicta que algo anda mal, por lo general es verdad. No te engañes a tí mismo, es muy difícil salvar un barco hundiéndose lentamente, existen casos excepcionales, sin embargo, con la cantidad de mujeres que hay allá afuera en el mundo, puedes empezar de cero algo con un mejor futuro en el horizonte, ahorrando el desperdicio de recursos y esfuerzo que requeriría volver a flote.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s