Cars 3 , lo último en lavado de cerebro feminista para niños.

Lo admito, probablemente sea demasiado viejo para estar viendo películas como Cars 3 , hay algo nostálgico en ellas, será la posibilidad de que la primer película que me dejo boquiabierto en mi vida, fue la aclamada (y también de Pixar) Toy Story, la primer película hecha completamente en animación 3D. Además de eso, amo ir al cine y bueno, carros de carreras, que más podía pedir para una hermosa tarde de domingo tranquila.
Desafortunadamente, después de ver la última película de Cars y el odioso mensaje de “¡vamos chicas!” metido a la fuerza durante los últimos 15-20 minutos de la película, espero con total sinceridad que Cars 3 termine la trilogía y no haga nuevas series con la nueva “estrella”.
Lo que alguna vez fue una película entretenida para chicos que pudiesen disfrutar el deporte, la competencia y la amistad, ahora esta llena de un lavado de cerebro continuo para hacer pensar que las mujeres son superiores, aún cuando no lo merecen.

Las primera películas.

Resultado de imagen para cars para recortarLa primer película de Cars, trata de un carro joven de carreras, cuyas habilidades para correr solamente podían hacerle sombra a su increíble ego. Toda la película está basada en la clásica historia de deportes, un joven con mucho potencial empieza a vencer a todos, los veteranos no lo soportan pero eventualmente, al joven le es servido una pieza de humildad antes de saltar a la fama nuevamente con un ego disminuido.
La segunda, se basa en la lealtad y la amistad que termina en una especie de argumento estilo James Bond, que aunque pierde cierto sentido y varios puntos en los Ratings, siguió siendo entretenida y manteniendo su formato base.
Podemos ver esas dos primeras series y decir que es una historia que los chicos jóvenes pueden disfrutar, los mensajes que da a entender son positivos para cultivar un sentido de masculinidad, hermandad o simple sentido del bien. Oh y no nos olvidemos de los carros de carreras.

La tercera parte inicia bien pero…

Resultado de imagen para cristela alonzo bodyTermina en declive en los últimos minutos, lo cual es una verdadera lástima (considerando la excelente animación y efectos visuales). Prácticamente se les dice a los chicos “no eres suficientemente bueno, hazte a un lado por que viene una chica a tomar tu lugar”. El protagonista, Rayo McQueen, está al borde del fin de su carrera.
Justo como en la película original, cuando era la estrella joven, ahora Rayo está siendo robado de los podios por unos carros de generaciones del futuro. Le están partiendo el culo a pedazos así que va por el túnel de conejo a intentar hacerse más rápido. Compran a su equipo, obtiene unos nuevos y flamantes simuladores futuristas, así como una nueva entrenadora personal – Cruz Ramirez – Con la voz de Cristela Alonzo.
Sin necesidad de decirlo, no estará en ningún rol de entrenadora personal más que el de la voz actuada.

Un mensaje horrible.

La historia de redención de McQueen es semejante a los atletas profesionales en la vida real que se quedan demasiado tiempo en el deporte, aún cuando el tiempo los ha alcanzado. Michael Jordan con los Wizards, Lance Armstrong arruinando su carrera al volver a competir, Manny Pacquiao perdiendo peleas con desconocidos, Fedor Emelianenko siendo noqueado por un obeso llamado Matt Mitrione y bueno, creo que ya se entendió el punto.Resultado de imagen para juegos de cars 3
La historia de Rayo puede ser una excepción gracias a los scripts de Hollywood. Con la ayuda del “entrenamiento” de Cruz, una carrera de demolición, agallas y determinación, McQueen llega a un punto en la carrera final, donde inicia atrás de todos y logra sitiarse en las primeras posiciones. Puedo admitir que es una buena lección para todos los chicos allá afuera (aunque no aplique para los atletas envejeciendo), trabaja duro, persevera y eventualmente se obtendrán resultados.
Es entonces cuando todo se va directo a la MIERDA. Cuando llega a la primer parada de pits, tiene un momento. Es en este momento cuando decide que Cruz lo va a reemplazar y que se va a retirar y a convertir en un jefe de equipo de carreras.
Así es, el carro de carreras femenino que nunca ha corrido en su vida (y que previamente había admitido ser su sueño). El carro que es extremadamente  similar a McQueen físicamente, aún cuando toda la historia ha tratado de la anticuada tecnología de McQueen (aerodinámica, físico, etc) y como ésta no puede competir con los carros del futuro.
Es cuando este cambio repentino y forzado lanza a los cuatros vientos el mensaje de “eres hermosa sin importar nada”.
Contrario a  lo que le dicen a los chicos “así es la vida, sin importar lo que pase, vas a ser mejorado por las mujeres porque eres inferior”. A diferencia de la primer película, no hubo mentoría por parte de nadie, solo estuvo moviéndose por ahí, siguiendo a McQueen. La chica de carreras, llevo a la carrera, ganó, y eso fue todo. La ironía se hace aún más grande cuando la ballena terrestre que hace la voz de Cruz, es la entrenadora personal.
El corredor de carreras veterano, Rayo, es vencido por alguien sin méritos, alguien que tiene los mismos atributos físicos que han impedido a McQueen seguir al tope de las carreras. Envía un mensaje erróneo con respecto a la imagen corporal a ambos chicos y chicas por igual.
Cars 3 nos dice que el físico o importa- aún así, puedes ganar en la vida. Aún cuando seas gordo y fuera de forma, puedes ganar carreras.

Una mujer en las carreras que no lo merece.

¿Qué clase de mensaje le lanzas a los jóvenes con esta basura? Que simplemente debes hacerte a un lado y dejar que las chicas te rebasen. Que aún cuando trabajas duro y constante, no importas. Las mujeres son mejores y no importa como se vean. La igualdad no existe realmente en el espacio de “trabajo”- las chicas van a obtener mejores oportunidades simplemente por que tienen una abertura entre las piernas.
Durante años, se ha luchado por la igualdad de género en las carreras. Aquí es donde nació Danica Patrick, una mujer que supuestamente, era la esperanza de todos para demostrar el poder femenino en las pistas.Resultado de imagen para cars 3 characters
Danica tiene un auto de lo mejor que NASCAR puede ofrecer, aprobación total de patrocinadores (monetariamente) y el mejor equipo disponible. Durante su larga carrera, ha logrado terminar en los primeros 10 lugares, exactamente 7 veces. Nunca en el top 5.
Kevin Harvick, con el mismo equipo de competición ha finalizado en el top 10 , 10 veces este año. Su segundo compañero, Clint Bowyer, en su primer año en el equipo, tiene 7 menciones en top 10.
Danica Patrick es el ejemplo perfecto de una mujer que está donde está en las carreras, simplemente por su buena apariencia física y no precisamente por sus habilidades detrás del volante. Cruz Ramirez es exactamente lo mismo, una mujer que obtiene una oportunidad que no merece (excepto que obviamente ella, SI gana la carrera).

Siendo honestos, disfrute mucho la película, el final de ella fue imposible de ignorar, me desagrada por completo cuantos niños van a estar influenciados por esta película.
El intento obvio de traer chicas a la franquicia de Cars al implementar a una mujer ganando la carrera puede o no funcionar para Disney y Pixar. Las mujeres no están tan interesadas en carros, quieren vestirse o actuar como princesas y jugar a la casita, no tener grasa debajo de las uñas (con sus excepciones, obviamente). Sería bueno que Hollywood dejara en paz a los niños pequeños, pero siendo honestos, eso nunca va a pasar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s