Cómo vivir tu vida como un rey sin corona.

Los medios de comunicación, nuestros padres, Hollywood y muchas fuentes de información nos han dejado una visión distorsionada de la vida, del éxito y de lo que significa cumplir nuestros deseos más ambiciosos.

La verdad es que no todo es como nos lo cuentan y podemos tener un panorama más amplio de lo que podemos llegar a obtener con las siguientes recomendaciones:

No todo en la vida es dinero pero seamos honestos, no podemos cegarnos a la realidad de las cosas: La buena economía de un hombre es más del 50% de su felicidad y es que aunque está más que claro que el dinero no lo es todo, si puede comprar CASI todo. Gran parte de estas recomendaciones tienen que ver con las finanzas y es que tener controlado este aspecto te hará vivir como un rey.

No tengas responsabilidades innecesarias.

Ser estúpido y tener sexo sin protección una y otra vez con desconocidas, formar una familia con una madre soltera, apoyar económicamente a niños que no son genéticamente tuyos, utilizar créditos financieros para cosas que no necesitas realmente (un flamante auto cuando vives en una casa mediocre), formar un matrimonio con una mujer polígama y otros miles de otros ejemplos que puedo dar en este artículo son sentencias de muerte para el bolsillo y futuros bienes materiales de un hombre que pueden ser fácilmente evitados y sin embargo, vemos a miles y miles de hombres caer en estas trampas todos los días.

Es gracioso pensar que estas mismas personas se preguntan por qué no pueden salir de su mediocridad, cuando la mitad de su sueldo va destinado a una mujer que ahora se acuesta todos los días con otro y solo recolecta su pensión como si fuera una reina.

Lo mas importante de TODO EL MUNDO:

Desde el primer momento en el cual te consideras adulto y empiezas a formar tu patrimonio e independencia, tienes que ser absolutamente inteligente y cometer la menor cantidad de errores posibles. De los errores se aprende y no puedo estar más de acuerdo con esa frase, también entiendo que nadie es perfecto, pero la información que salvará tu trasero de un final desastroso está por todos lados, utiliza este sitio, utiliza Internet, los buenos consejos de tus padres y gente que te ama. Sé salvaje y vive la vida en plenitud pero cuida tu maldito bienestar y futuro. No seas un idiota.

La clave.

El mundo está en manos de los poderosos e inteligentes, ¿por qué no unirse a ellos?

La definición de felicidad es demasiado amplia y subjetiva, no podríamos llegar a una conclusión definitiva ni aunque escriba 100,000 palabras en este artículo.

Resultado de imagen para man living like a kingPero creo que podemos estar de acuerdo en algo: ser capaz de satisfacer tus necesidades básicas mientras vives un estilo de vida saludable y agradable desde TU punto de vista es suficiente para considerarlo un éxito.

No hablo de mediocridades donde son “felices” viviendo en una pocilga con sustento del gobierno y ganando el mínimo y simplemente aceptando su realidad refiriéndose a esta, como felicidad cuando muy en el fondo, desean y fantasean otras cosas.

Hay hombres que definen el éxito acostándose con cientos de mujeres a lo largo de su vida sin planear algo formal, otros tantos logran su éxito personal trayendo el último carro del año , hay otros que teniendo más tiempo libre que dinero son felices y todas son razones validas. No tratamos de estandarizar la felicidad a los bienes materiales pero aquí viene la clave de todo:

Vive por debajo de tus posibilidades y vive la vida bajo tu propia definición de éxito. Estas dos claves harán que tu vida siempre sea una travesía llena de victorias.

Vivir debajo de tus posibilidades no significa transformarte en una persona tacaña, más bien se refiere a trabajar duro e inteligente, para obtener los ingresos necesarios para que de tal manera puedas ahorrar AL MENOS el 30% de tus ganancias netas (ya descontando todos tus gastos). Es prácticamente imposible saber la estabilidad de un negocio o un empleo. Puedes haber trabajado 20 años bajo el techo de la misma compañía y ser despedido al día siguiente por un sin fin de causas.

Hasta los mejores CEOs del mundo (ej: Steve Jobs) fueron despedidos de sus propias empresas, ¿qué te hace a ti inmune?

La habilidad de poder ahorrar cuantiosa cantidad de dinero te convertirá en un hombre rico y seguro automáticamente.

En primer lugar, porque si puedes ahorrar 30% de tus ganancias después de haber satisfecho todas tus necesidades básicas y de lujos (necesarios), te conviertes en una persona abundante de manera automática, sin necesidad de hablar de números.

Y segundo, porque ese dinero guardado puede ser invertido en capital seguro como un inmueble o  puede ser un plan B para otro negocio o vivir de ese dinero en lo que despega nuevamente una carrera profesional en otro lado.

No hay razón lógica y razonable para estar sudando todos los días, llevando las cuentas al día sin poder ahorrar un solo centavo, eso habla muy mal de las finanzas y decisiones de un hombre.

No entiendo el sueño de perseguir una casa enorme en la mejor colonia del área, cuando el resto de sus finanzas estarán arruinadas por los próximos 15 años gracias al crédito gigantesco que tuvieron que pedir esas personas. No entiendo las personas que migran hacia Estados Unidos pensando que su dinero se multiplicará por arte de magia por el simple hecho de obtener ganancias en dólares sin saber que los impuestos y la calidad de vida en países desarrollados es normalmente más cara.

Resultado de imagen para weak currencyAhora entiendes por qué muchos extranjeros prefieren retirarse en lugares menos desarrollados en vez de quedarse en sus países. Los grandes de los negocios obtienen sus ganancias en monedas de mayor apreciación y gastan hasta 15 veces menos que en sus países natales.  50-60 mil dolares anuales no es gran cosa en ese país (EE.UU.) , pero reflejen eso en un país diferente y vean como esa misma persona se vuelve automática y seriamente rica. Y no, esto no es nada más para los jubilados, existen oportunidades para todos nosotros más allá de nuestras fronteras.

El éxito lo crea uno mismo y va mucho más allá de lo que pueden ver nuestros ojos, hace falta viajar un poco, leer mucho y poner neuronas en las decisiones básicas de vida.

Una vida sin problemas financieros es casi una vida garantizada con buenas expectativas, lo demás se acercará con actitud y tal vez una pequeña dosis de buena fortuna.

Todos lo vamos a lograr hermanos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s