La importancia de tener un propósito.

Seguramente alguna vez en tu vida te has preguntado cual es tu propósito en esta vida, ¿a qué viniste? , ¿de qué sirve trabajar trabajar arduamente para pagar incontables facturas durante toda tu vida?.

De hecho es una pregunta tan válida que te sorprenderás al saber que no tener un propósito claro, te convierte en una rata persiguiendo metas sin sentido, estás perdido.

¿Saben cual es el lado triste de esta situación?

Nosotros los hombres somos programados desde pequeños a establecer metas ambiciosas. Existe una analogía del “Joker” en una de las mejores películas de la franquicia que dice: “Soy un perro persiguiendo carros, no sé qué haría con uno si lo alcanzo”. Un poco cruda pero es la realidad del 95% de ustedes allá afuera.

Resultado de imagen para rat raceTodos invierten meses o inclusive años para cumplir cierta meta pensando que una vez que sucede, su vida será como de cuento de hadas y serán cargados en los hombros de la multitud como un héroe. Desafortunadamente esto rara vez sucede. La satisfacción de conseguir algo que has deseado solo dura unos días, tal vez horas. Después de esto, la vida se sigue viendo igual.

Para encontrar el verdadero significado de cualquier meta, imagina que es lo que pasa después de conseguirla.

Tal vez tienes el deseo de dormir con 100 mujeres diferentes. Imagina el proceso para conseguir dicha hazaña. Lo haces una vez a la vez hasta que estás por llegar a la #100. Se siente como la gloria ¿pero y luego qué?.

Aún tienes que trabajar en tu juego de atracción para conseguir a las siguientes chicas, tu valor como hombre no aumenta automáticamente a los ojos de una mujer solo por que llegaste a una meta arbitraria inventada por ti. Peor aún, puedes estar lastimando tus posibilidades de algo real, al volverte adicto al sexo fácil con putas fáciles.

¿Qué me dices del dinero?

Resultado de imagen para lamborghiniQuieres ganar 100,000,000 de dolares. Decides que la mejor manera es trabajando como esclavo en tu propio negocio y en un empleo estable al mismo tiempo. Después de 10 arduos años consigues tu meta.

Compras la residencial de ensueños en la mejor parte de la ciudad, un Lamborghini. Ahora vives en tu nueva casa, invitas amigos y conocidos para tener fiestas épicas sabiendo que puedes costear eso y mucho más. ¿Después de eso qué?

Las fiestas se vuelven aburridas después de un tiempo. Sientes que la gente te utiliza solo por lo que tienes y no por lo que vales. Al principio, tu casa de ensueños es una gran satisfacción pero te acostumbras día con día a verla como algo normal y cotidiano en tu vida.  Apenas si utilizas tu carro y compras nuevos juguetes solo para aburrirte de ellos en unas semanas. Tu riqueza no provee la felicidad que buscabas.

¿Y los músculos?

Vas al gimnasio cinco veces a la semana, te llenas de suplementos. Te toma un tiempo pero eventualmente tienes un cuerpo atractivo. Tu confianza está por los cielos, otros hombres se sienten intimidados con tu presencia y las mujeres te halagan.

Una gran parte de tu vida es invertida en el gimnasio, en tu alimentación y la manera para conservar ese cuerpo que en realidad tiene poco valor práctico además de la salud.

Resultado de imagen para ukraine girlLas chicas que atraes ahora, parecen más interesadas en tu cuerpo que por otra cosa , tu ego por intimidar a otros hombres disminuye poco a poco y el ir al gimnasio se vuelve una rutina fastidiosa, pero no dejas de hacerlo por que tienes miedo de volver a ser pequeño.

Imagina que visitas un lugar por debajo de la media en términos de calidad de vida. Una ciudad no turística en Colombia o Ucrania. Ahí conoces a la chica más atractiva que tus ojos hayan visto. ¿Luego qué? ¿Te vas a mudar a su ciudad permanentemente? ¿La vas a traer de vuelta a tu ciudad para que sea corrompida como las demás mujeres de las que vienes huyendo?

Es por todo lo descrito anteriormente, que es de suma importancia tener un valor añadido a cualquier meta que elijas sin importar el contexto de tu vida que sea influenciado.

Para mi, escribir todos estos artículos tiene una gran desventaja, y para muchos de ustedes, sería aburrido, una gran inversión de tiempo. Y es efectivamente eso, el tiempo que una persona tiene que invertir detrás de todos estos textos, pero más allá de la desventaja, existe el valor agregado que esto tiene en mi vida. Ayudar a otros hombres, abrirles los ojos y crear una conciencia diferente a lo que vemos en nuestra actual cultura occidental. Todo eso, hace que  las mañanas, tardes y noches que involucra sentarme a escribir cientos de palabras valgan la pena. Comparemos eso con el deseo de acostarme con 100 mujeres. Meta que requeriría una cantidad muy grande de energía, tiempo y dinero. Me convertiría en un hombre que valora más el sexo que cualquier otra cosa y al mismo tiempo en un esclavo de mis propios deseos sin ningún fin.

Todos tenemos la grandiosa habilidad de conseguir lo que queramos, siempre y cuando seamos inteligentes para hacerlo. Solo recordemos que si esa historia de ensueños involucra mucho mantenimiento de tu parte una vez conseguida, añadiendo el costo de tu energía, muy probablemente no te haga tan feliz al final del camino.

Lo vas a lograr.

 

 

 

 

Un comentario en “La importancia de tener un propósito.

¿Por qué no nos dejas un comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s